AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

DERECHO DE INTERNET EN COLOMBIA

Legislación, Doctrina y Jurisprudencia

Enlace
US$ 21,30
Leer algunas páginas

El Derecho de Internet (Internet Law o Cyberlaw) se enmarca dentro de la disciplina del Derecho Informático y se refiere a la problemática legal relacionada con el uso e impacto de Internet. Al margen de la discusión sobre la autornomía e independencia de las ramas del Derecho, cada vez cobra mayor necesidad e importancia el estudio integrado de los aspectos relativos al Internet que se involucran en disciplinas tales como la propiedad intelectual, el derecho contractual, los derechos fundamentales de intimidad y buen nombre, la protección de datos personales, etc.

La construcción jurídica en torno al Internet ha estado en manos de legisladores y operadores de justicia. En cada país se han venido dando discusiones y avances para dar respuesta jurpidica a la problemática de la afectación de los derechos que pueden derivarse de este medio tecnológico. Es ahí en donde cobra relevancia el papel de los jueces que han debido responder a los retos del avance tecnológico y del entorno digital desde un ordenamiento jurídico y una construcción conceptual del Derecho propia de un mundo analógico del pasado.

El propósito de este libro es recoger la extensa y dispersa legislación colombiana en la materia y presentarla de una manera sistemática y ordenada según los distintos temas y subtemas, en concordancia con las más recientes e importantes fallos jurisprudenciales, así como referencias de casuística nacional e internacional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9157-0
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
370
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Monroy Rodríguez

JUAN CARLOS MONROY RODRÍGUEZ es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma universidad.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, Director Jurídico de
la Organización SAYCO ACINPRO. Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente es socio de la firma COPYRIGHT ABOGADOS (www,copyrightabogados.com).

En su actividad académica se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia, Universidad de Los Andes y Universidad Sergio Arboleda.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.