AutoresEditores.com

CÓDIGO MORAL PARA COMBATIR LA PEDOFILIA

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 8,10
Leer algunas páginas

La pedofilia es un grave problema mundial que ha venido creciendo exponencialmente, motivado por el Covid 19, cuando mucha población tuvo que permanecer en confinamiento y, los pedófilos hicieron de las suyas en las redes sociales intercambiando material, retransmitiendo abusos, extorsionando a menores para producir pornografía infantil.
Para algunos expertos
se trata de una parafilia, otros la consideran una enfermedad incurable, que debe ser tratada antes de que quienes la padecen cometan algún delito.

El código pretende despertar conciencia especialmente en aquellos pedófilos que viven en la sombra y que desean algún tipo de tratamiento, pero que no lo buscan por miedo o vergüenza de que se entere la familia y el grupo social al que pertenecen.

Es poco usual que los pedófilos vayan donde una psiquiatría o un psicólogo, a menos que se encuentren muy afectados emocionalmente por su condición, y padezcan de ansiedad, sentimientos de culpa.

La OMS cataloga a la pedofilia como un trastorno con un patrón sostenido, focalizado e intenso de excitación sexual, que se manifiesta con pensamientos, fantasías, deseos intensos o conductas sexuales persistentes que involucran a niños o niñas prepúberes".

La pedofilia se trata de un tipo de perversión con presencia de pensamientos y conductas fantasiosas que implican la interacción de un sujeto adulto con un menor.

Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar.

No se puede legitimar la pedofilia ya que la sociedad está en la obligación de proteger los derechos de los niños y adolescentes en su sexualidad.

Son muchas las naciones que consideran cualquier acto sexual con menores un delito, penalizado de manera severa.

En el libro se presenta una serie de tipologías de pedófilos, una encuesta de opinión y unas reflexiones finales que buscan dar
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
152
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.