AutoresEditores.com

Sonata de hojas secas

Poesía

Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

El libro Sonata de hojas secas está integrado por cuarenta y cuatro poemas. Fueron escritos entre los años que abarcan 1980 y 2018. Son treinta y ocho años. Cuando algunos de estos poemas fueron escritos, yo contaba con apenas veinte años. Estos versos han ido creciendo junto conmigo.

Todos los seres humanos estamos sujetos a cambios. Los cambios implican visiones diferentes de percibir y enfrentar la vida. En treinta y ocho años, nos mudamos, cambiamos de trabajo, modificamos nuestro pensamiento, celebramos nacimientos, nos condolemos por decesos, perdemos y ganamos. En fin, no somos los mismos.
Por eso estos poemas son tan disímiles unos de otros. Sin embargo, es necesario decir que la esencia no se altera. Es siempre la misma. Para mí, la poesía es reflexión, la reflexión que surge después de la observación y la vivencia. Luego es selección.

¿Cómo decir en un lenguaje hermoso lo que todos los seres humanos experimentan? Esa pregunta conduce mi escritura. Para ello es preciso escoger las palabras como quien elige estrellas o flores. Se buscan las más hermosas y además expresivas. Yo particularmente desecho las que son soeces. A esas las reservo para otros contextos no poéticos.
La elección de palabras es también para mí similar a escoger la ropa para un día especial. Ese día quiero lucir lo mejor, con lo que me siento a gusto y transmitir a través del vestuario la carga emocional que me acompaña. Con las palabras pasa lo mismo. Me decido por unas. Luego innovo y tomo otras hasta que logro encontrar las que conjugan con lo que siento, pienso y vivo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-2445-9
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
64
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Ligia Álvarez

Ligia Álvarez, escritora y docente venezolana, profesora de inglés, magíster en Literatura Hispanoamericana, magíster en Educación mención Literatura en inglés, doctora en Arte y Cultura para América Latina y el Caribe. Además, dramaturga, narradora, poeta y editora. Ejerce la docencia como profesora universitaria.
Ganadora del premio de Autores Inéditos Monte Ávila
en la mención dramaturgia (2012) y mención honorífica en el Concurso de Dramaturgia Apacuana (2019). El Ejecutivo Nacional le otorgó la Condecoración Francisco de Miranda en su tercera clase, en noviembre de 2021. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.