AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

El Poder Natural de la Gente Sensata

Enlace
US$ 15,00
Leer algunas páginas

La nueva era nos dieron una falsa noción para seguir y justificar el egoísmo y consumismo. Sistemáticamente tienden a evitar el dolor, promueve un sistema educativo indoloro, un mundo tibio, con la información previamente digerida, eliminan los estímulos de la vida, el filo de la vida y el contacto con la realidad.

¿Por qué nos parece difícil la vida?
Con dificultad podemos percibir nuestra propia vida inmersa en una realidad siempre cambiante, fácilmente minimizamos nuestra experiencia y la importancia de nuestros sentimientos. Al no valorar nuestra experiencia resulta desproporcionado, doloroso y tortuoso nuestro paso por este mundo.

De modo coloquial trataremos de abordar y aclarar los factores que deforman nuestra percepción, expongo los orígenes del miedo y sus desórdenes; cómo afectan las distintas necesidades, raíces generadoras del cambio; trataremos de comprender el significado de la responsabilidad; meditaremos sobre las influencias que puede haber detrás de las decisiones y sus consecuencias; consideraremos aspectos interesantes que ayudan a crear el hábito de reflexionar sobre la realidad y los componentes básicos de la experiencia. Cuando las personas dejan de ser sensatas minimizan su experiencia, la realidad les resulta confusa, difícil percibir y tampoco saben cómo describirla de manera clara, ignoran la importancia de sus sentimientos.
Se abordan los siguientes temas:

Primer Capítulo LA FUERZA DE LA EXPERIENCIA
Segundo Capítulo LA RESPONSABILIDAD
Tercer Capítulo PERFIL DE LA GENTE LINDA
Cuarto Capítulo PERFIL DEL PATÁN
Quinto Capítulo PERFIL DEL ENVIDIOSO
Sexto Capítulo LA CULTURA DEL PANZAZO
Séptimo Capítulo EL PERFIL DE LA PERSONA SENSATA
Octavo Capítulo LA SENSATEZ CREATIVA
Noveno Capítulo COMO DERROTAR LA NEGLIGENCIA PERSONAL
Décimo Capítulo LA CULTURA DE LA OFUSCACIÓN
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-970-93272-0-5
año edición
2022
n° edición
5
categoría
Filosofía
n° páginas
234
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Natalia Lucia Aguilar Gaona

Egresada de la UNAM, la Arquitecta Lucia Natalia Aguilar Gaona es mexicana y devota de la sensatez, teoría filosófica acuñada por ella en 1996, como respuesta ante los grandes fraudes económicos, la injusticia social y el ecocidio mundial.
Surgen las palancas del entendimiento diseñadas por Lucia, quien invierte cuarenta años defendiendo
la arquitectura vernácula y la cultura ancestral. Ya desde el séptimo semestre de la carrera obtuvo premio nacional e internacional de arquitecturas de la UIA, en el certamen Varsovia, Polonia. Lanzó su programa “La Talacha” en Radio Chapultepec métodos decorativos para el hogar. Aunado al diseño de soluciones sustentables, crea el codice de la Ciudad de México y el mapa de lenguas indígenas y patrocina numerosos documentales e investigaciones, ver https://www.laciudaddemexico.com/natalia-luc leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.