AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La casa de pasos estrechos

Enlace
US$ 6,50
Leer algunas páginas

La casa de pasos estrechos es un libro de poemas en rima, es el vaciado de la copa que se derrama de sentimiento que se albergaron en mi alma durante la infantil al calor de mis abuelos maternos. Esta obra se enmarca en la época de los años 80 en una aldea encumbrada en el municipio Uribante del estado Táchira - Venezuela, y en una casa hecha con adobe, madera y teja criolla; rodeada de conucos, potreros, animales, montañas, nubes, quebradas y caños cristalinos.
Considero oportuno homenajear a esta tierra que es bendecida por sus paisajes, clima, comida y la calidez de su gente; así también, para resaltar las costumbres y faenas típicas del campo, dichos, formas y modos de expresión popular, al igual que nombres autóctonos de objetos propios del lugar. Sin duda, estos elementos ayudarán al lector a comprender el contenido poético y metafórico que hacen a esta obra totalmente inédita e inspirada en la más pura realidad.
Les invito a descubrir en este libro la nobleza y la belleza del ser humano, que muchas veces no es visible por los dilemas de la sociedad; y como defensora de nuestras raíces me valgo de la poesía para renacer magnas virtudes, que espero lleguen con prontitud al corazón de muchos lectores.
Finalmente, con este trabajo deseo estimular a que hinquen los recuerdos más apreciables e inmortales de su infancia, afianzados en los valores culturales y espirituales que se constituyen en el seno familiar, y que sellan las relaciones interpersonales de cualquier ser humano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-433-085-8
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
94
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Maria Valero

María Olinda Valero Devia. Nace en la Aldea San Pedro municipio Uribante, estado Táchira _Venezuela. Madre, esposa, licenciada en educación. Laboró en la escuela A.P.E.P. como facilitadora en el área de Secretario, también se desempeñó como docente de aula, en el estado Barinas _Venezuela, donde reside actualmente. Autora del libro "La casa de pasos estrechos" y coautora en la Antología poética: El tapón de Darién " Salvación o infierno. Actualmente pertenece al círculo de poetas del municipio "Antonio José de Sucre" Socopó Barinas. Y al grupo: Amigos y amigas de la poesía, y al encuentro de poetas latinoamericanos la Victoria. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.