AutoresEditores.com

Sin afán ni olvido

Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

El recuerdo de su carrera militar le solía llegar al coronel Darío Lisandro Villafuerte Muñiz, Dalivimu, con imágenes impactantes de bultos con cuerpos encostalados que expelían un olor patrio color magenta. Alegoría de los muertos a su cuenta, o por órdenes de señores enconchados en el poder. Evocación que le afectaba el seso desde subteniente cuando recibió la medalla al valor militar por su 'primera baja operativa', como insistía y así quedó en folios. Él sabía que la verdad era otra. Esta reposaba en su agenda personal, la que pocos conocieron.
A Dalivimu su carrera militar y vida se le embrollan al ser llamado a curso de general, como se lo prometió el doctor Jaramillo Botero desde subteniente. A cambio, solo le exigió que tenía que mantenerse fiel al Sistema que el padre de este, don Misael, y su hermano Rufiano, impusieron cuando crearon el celibato político, militar y empresarial de La Montaña; cuyo objetivo era refundar el país, pero para legalizar y proteger a juro el incremento desmesurado de sus ganancias, por sobre cualquier cosa, incluidas las vidas de ciertos insumisos integrantes del ejército de los sin nada, la mayoría de aquel país subcontinental enfermo terminal de nostalgia social.
Cipriano afán no tenía, tampoco olvido. Lo movía el desquite, lo caracterizaba su frialdad pasmosa en todo lo que pensaba, hacía y decía. En algo coincidía con José Juan Encino Urrego. Este, el asesor del coronel Villafuerte Muñiz en materia de estrategia y ciencia política, y confidente durante el tiempo que este oficial de la República fue director de prospectiva institucional en el Comando Central.
Cipriano y José Juan en algo coincidían, cada uno lidiaba desde orillas distintas, aunque del mismo sedimentado río de la patria, con Dalivimu en la mitad del torrentoso cauce nacional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-8753-2
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
350
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Wilson Rogelio Enciso

Chaguaní, Colombia, 1958.
Novelas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe, Con derrotero incierto, Enfermos del alma, El frío del olvido, Matarratón, El valle de las apariciones - Novela Coral, Berenice, una mujer feliz, Historias guardadas, Sin afán ni olvido y Entropía.
Narraciones: Amé en silencio, y en silencio muero.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.