AutoresEditores.com

BREÑAS DE NUESTRA HISTORIA: DE TODO PARA TODOS... II Parte.

Cortos históricos del contexto socio-cultural cubano.

José Teófilo Gorrin Castellanos @jose.teofilo
Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

"Por sí haber ido a La Habana, ¡valga la ronda!". Este libro ocupa un segundo momento, de una serie que pretende agrupar libelos de contenidos extractados que pueden aportar mucho al lector. Son el producto de contenidos más extensos desarrollados antes en libros del propio autor. Es la versión mejorada de uno inicial, a la que se le agregan nuevos trabajos que lo amplían y complementan; que, en esa primera ocasión se le intituló: "Yo si voy a La Habana". Para la ocasión aprovechas notas del estudioso villaclareño: Adrián Pastor Quinteros.
Valla capricho intelectual, "el mundo se derrumba y yo cantando", como diría otro cubano que ante la adversidad encontró al arte como salida espiritual. En este volumen José Teófilo Gorrín nos invita a cantar a la vida en tiempos de pandemia a través de la escritura amena que invita a la lectura en un primer momento, logrando conducir al lector por los parajes desconocidos de la Habana decimonónica, vista por la mirada a veces de Cirilo Villaverde y sus personajes desgarradores, otra por la reflexión juiciosa de investigadores, etnólogos, historiadores de la talla de José Victoriano Betancourt o don Fernando Ortiz.
Podríamos dividir estos mensajes llenos de cubanía y esperanza colgados en las repletas redes sociales atiborradas de malas noticias y sin sabores en tres grupos, entrelazados por el hilo mágico de la historia. Historia de los grupos sociales y las razas que conforman el entramado sociológico y antropológico del pasado que compone en gran medida lo que somos en el presente. Un pueblo de hombres y mujeres sólidos, que no se cansan en medio de sus carencias económicas de soñar, de crear, sin pretender ser perfectos, capaces de encontrar en el complejo ajiaco en el cual navegamos lo que nos une más allá de lo que nos hace diferentes. Curros, Abakuá, y otros temas en menor medida, devenidos en literatura básica, componen esta visita a la capital de los cubanos; secretos de la sabia popular, historias de amor, incendio
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
106
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Teófilo Gorrin Castellanos

José Teófilo Gorrin Castellanos. Máster en Historia de la Cultura Cubana e Hispanoamericana. Profesor jubilado de la Universidad "Marta Abreu" de Santa Clara, Cuba. Etnólogo, antropólogo e historiador. Tiene varios libros publicados: "La Ruta Afrocaribeña de la Décima"; "Lo que si dijo Villaverde del Negro Curro"; "El trovador Manuel Corona y sus Longinas" "Una vida de Santo en Tierra de Misión" "Mi hermano Obed" entre otros.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.