AutoresEditores.com

Diagnóstico diferencial sindrómico clínico

Volumen 1

Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos @julio.alberto2
Enlace
US$ 48,00
Leer algunas páginas

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL SÍNDROMES CLÍNICOS
En este material abordamos los principales síndromes que debe dominar el Médico General Básico; en este volumen revisamos los sistemas: respiratorio, cardiovascular, genitourinario, trastornos hidroelectrolíticos y acido básico, de ellos revisamos el concepto, clasificaciones, cuadro clínico y los diagnósticos positivo, etiológico y diferencial. Además hemos revisado
algunos temas que han sido de gran repercusión a nivel internacional en los últimos años como:
 El síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la gripe A H1N1 de 2009, síndrome respiratorio del medio oriente (MERS) y SARS-CoV-2 (Covid 19). En síndrome de condensación pulmonar inflamatoria (Respiratorio).
 Hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en síndrome de Insuficiencia hepatocelular aguda (Digestivo).
Es el resultado del esfuerzo de varios especialistas, principalmente del departamento de clínica del Hospital General Docente ¨Héroes del Baire¨ de la Isla de la Juventud (Cuba), que han puesto su experiencia y conocimientos a su disposición; y con la revisión de la bibliografía de los últimos 5 años.
Esperamos que este libro sea útil para los médicos en general, y en particular a los médicos de familia, docentes y especialmente a los estudiantes de medicina, enfermería y otros, los cuales encontrarán orientaciones claras y precisas sobre el diagnóstico diferencial Sindrómico, lo cual le facilitara la realización de las discusiones diagnósticas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-620-2-24095-6
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
577
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos

Dr. Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos. (1965, Ciudad Habana). Especialista de I y II Grado en Medicina Interna del Hospital General Docente “Héroes del Baire”. Master en Educación. Diplomado en Epidemiología Básica. Profesor Auxiliar de Medicina Interna y Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Tiene publicados los libros Generalidades de la Diabetes Mellitus (2002) y Uso de los antimicrobianos (2007) ambos por La Editorial “El Abra” de la Isla de la Juventud (Cuba). Diagnóstico diferencial sindrómico clínico volumen 1 y volumen 2 ( 2022) ambos por la Editorial Académica (España). Asi como Uso de medicamentos antibacterianos, Uso de medicamentos antivirales, Uso de otros medicamentos para enfermedades infecciosas y Uso de los antimicrobianos. 2 da Ed, por autores editores.com (2023) leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.