AutoresEditores.com

Uso de los antimicrobianos

2da Edición

Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos @julio.alberto2
Enlace
US$ 91,00
Leer algunas páginas

En la actualidad existe la presencia de una amplia y variada gama de antimicrobianos. Por lo anterior nos dimos a la tarea de realizar el libro ¨Uso de los antimicrobianos¨, el cual consta de 8 capítulos: En el primero se realiza una revisión del Panorama infeccioso existente actualmente en el mundo. El segundo es sobre generalidades de la terapéutica antimicrobiana. El tercero se refiere a los agentes antibacterianos. El cuarto, es sobre agentes antimicobacterianos. El quinto capítulo, es sobre agentes antivirales y SIDA. El sexto, es sobre agentes antimicóticos. El séptimo, es sobre los antiparasitarios, ahora aparte a diferencia de la edición anterior, ya que realmente no son antimicrobianos como tal. El octavo es completamente nuevo y trata sobre el uso de los antimicrobianos en situaciones específicas, es decir en el tratamiento de diferentes enfermedades infecciosas bacterianas.
Esperamos que este libro sea útil, especialmente a los estudiantes de pregrado y posgrado de medicina, estomatología y enfermería, así como para los médicos en general. Pretendemos contribuir a la comprensión del uso racional de los antimicrobianos; que, en el caso de los estudiantes, forma parte del contenido de la asignatura de Farmacología y para ellos este texto puede servirle de material de consulta.

DEL AUTOR:
Dr. Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos. (1965, Ciudad Habana)
Especialista de I y II Grado en Medicina Interna del Hospital General Docente "Héroes del Baire". Master en Educación. Diplomado en Epidemiología Básica. Profesor Auxiliar de Medicina Interna y Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Medicina
n° páginas
690
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos

Dr. Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos. (1965, Ciudad Habana). Especialista de I y II Grado en Medicina Interna del Hospital General Docente “Héroes del Baire”. Master en Educación. Diplomado en Epidemiología Básica. Profesor Auxiliar de Medicina Interna y Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Tiene publicados los libros Generalidades de la Diabetes Mellitus (2002) y Uso de los antimicrobianos (2007) ambos por La Editorial “El Abra” de la Isla de la Juventud (Cuba). Diagnóstico diferencial sindrómico clínico volumen 1 y volumen 2 ( 2022) ambos por la Editorial Académica (España). Asi como Uso de medicamentos antibacterianos, Uso de medicamentos antivirales, Uso de otros medicamentos para enfermedades infecciosas y Uso de los antimicrobianos. 2 da Ed, por autores editores.com (2023) leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.