AutoresEditores.com

MicroPython

ESP32 & Python & Pico W

Enlace
US$ 17,20
Leer algunas páginas

El eje central del libro es la programación con MicroPython para las placas Raspberry PI Pico estándar, Pico W y ESP32.
El continuo avance en electrónica ha permitido el desarrollo de nuevos chips con capacidad, velocidad y rendimiento que permiten ejecutar códigos en lenguajes interpretados como MicroPython.
Este lenguaje ofrece gran cantidad
de código resuelto, funciones y una extensa biblioteca que hacen el trabajo del programador mucho más sencillo acortando los tiempos de desarrollo y depuración de código.
Para la mayoría de los programadores de microcontroladores incorporar a su esquema de trabajo el lenguaje Python puede ser un paso intimidante. Desde siempre se ha dicho que el lenguaje para electrónica es C, esto es indiscutible sobre todo hace unos años cuando los recursos presentes en los microcontroladores eran muy acotados.
Sin embargo hoy contamos con chips como el ESP32 o el RP2040 entre otros, que pueden manejar perfectamente el interprete para MicroPython y su extensa colección de bibliotecas heredadas de Python un lenguaje elegante, simple y con un tiempo de aprendizaje muchos mas corto que C.
Python y claro también MicroPython son lenguajes amigables que si bien no son tan directos a la hora de interactuar con electrónica puesto que necesitan una capa de software extra que genera una abstracción del Hardware, lo flexible que puede resultar MicroPython y lo fácil que es trabajar con el justifica largamente su uso para la programación en sistemas electrónicos.
Si bien considero este trabajo como introductorio a la programación con MicroPython, encontrará una gran cantidad de ejemplos, rutinas de programación, librerías y textos explicativos sobre una diversidad de temas que pueden ser de utilidad para aplicar en desarrollos electrónicos en general.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
230
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel Schmidt

Daniel Schmidt trabaja con electrónica y microcontroladores desde 1990.
Ha desarrollado gran cantidad de sistemas de control y seguridad tanto para entornos industriales como domésticos.
En el ámbito universitario ha sido a lo largo de los años, un gran difusor de tecnología que promueve el uso de microcontroladores.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.