AutoresEditores.com

GANADERÍA LA CRUZ DE HIERRO

Edición en blanco y negro

Enlace
Ars$ 32.300
Leer algunas páginas

Se trata de una narración divertida, entretenedora y sobre todo útil a los lectores, que seguro también la encontraran como una reconciliación consigo mismos y una oportunidad para incrementar el amor por ésta fascinante cultura del toro bravo.
Es una historia narrativa de la fundación, los ganaderos, el encaste, las
corridas, los toro, los toreros y el habita del toro de lidia de la ganadería "La Cruz de Hierro", la cual representa, en los últimos tiempos, una de las mejores ganaderías venezolana criadora del toro Santacoloma.

En esta edición en blanco y negro, su autor Luis Ortiz, ha respetado íntegramente el contenido de la segunda edición a color.

Según el autor, alguien podría observar que dirigiéndose mayoritariamente a un público tan especializado como el taurino, estas páginas parecieran pedirles mucha paciencia, dado que están sembradas de descripciones de situaciones y lugares que algunos conocen hasta mejor que él...; pero también, seguro está, que la gran mayoría no han vivido de cerca, y por tanto, no están familiarizados, por ejemplo, con el llano venezolano y menos aún con los parajes encumbrados de Los Pueblos del Sur de Mérida. Consciente de esta situación dijo estar tentado en titular este libro "Los Caminos del Toro de Lidia de La Cruz de Hierro". De cualquier manera, los más conocedores, en el peor de los casos, tendrán la oportunidad de recordar, añorar y hasta soñar un rato, con los parajes y situaciones acá descritas.

El mejor fruto de estas narraciones deberá tomarse como una invitación conducente a un mayor interés en el conocimiento y protección de nuestra fiesta y, motive y lleve a la gente a las plazas de toros y a este otro mundo fantástico: una ganadería de casta, para que disfruten de primera mano lo maravilloso de la realidad percibida en los caminos del toro bravo..., en este caso, el toro de La Cruz de Hierro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-291-74798-0
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Artes
n° páginas
354
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Felipe Ortiz Reyes

Nació en Venezuela. Estudió Ingeniería Mecánica en La Fundación Universidad de América (FUA), Bogotá, Colombia y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en La Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, así como el título de Abogado en La Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.
Ha realizado numerosos posgrados, tales como:
° Gerencia
de Finanzas en Massachusetts Institute of Technology, Boston.
° Finanzas en Pennsylvania State University, Pensilvania.
° Gerencia de Investigación en Battelle Memorial Institute, Ohio.
° Gerencia en La Managment Association, New York.
Es ganadero y ha sido presidente de varias empresas e Instituciones y miembro de La Asociación Integral de Políticas Públicas (AIPOP).
Fue Premio 2012 de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la I edición del Concurso de Narrativa.
Finalista
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.