AutoresEditores.com

APORTE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EVITAR EL SUICIDIO EN

Enlace
US$ 18,20
Leer algunas páginas

El suicidio adolescente es un problema grave y preocupante que afecta a jóvenes en todo el mundo. Los adolescentes pueden experimentar una serie de desafíos emocionales, psicológicos y sociales que los ponen en riesgo de pensar en el suicidio. Es importante abordar este tema de manera comprensiva y sensible para buscar soluciones y prevenir tragedias.

El papel de la Inteligencia Artificial (IA) en la prevención del suicidio adolescente ha ganado cada vez más atención en los últimos años. La IA ofrece un potencial prometedor para identificar señales de advertencia y proporcionar intervenciones tempranas y personalizadas. Puede analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones y tendencias que pueden no ser evidentes para los profesionales de la salud mental.

La IA se utiliza en diferentes formas en la prevención del suicidio adolescente. Una aplicación importante es el monitoreo y análisis de las redes sociales y las interacciones en línea. Las plataformas de redes sociales pueden utilizar algoritmos de IA para identificar publicaciones o comentarios que contengan lenguaje suicida o signos de angustia emocional. Esto permite que se tomen medidas inmediatas, como alertar a los moderadores o enviar mensajes de apoyo a los usuarios en riesgo.

La IA puede desempeñar un papel en la detección temprana de factores de riesgo. Los programas de IA pueden analizar patrones en datos médicos y registros de salud para identificar a los adolescentes que podrían estar en mayor riesgo de suicidio. Esto puede ayudar a los profesionales de la salud a intervenir y ofrecer apoyo antes de que ocurra una crisis.

La IA tiene el potencial de ser una herramienta útil en la prevención del suicidio adolescente, sin embargo, no puede reemplazar la atención humana. La detección y el apoyo adecuados requieren la intervención de profesionales de la salud capacitados y la colaboración con familiares, amigos y comunidades.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
200
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.