AutoresEditores.com

Soy Ateo, gracias a Dios.

Religión con sentido común.

Enlace
US$ 15,60
Leer algunas páginas

"Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios"
Heinrich Böll - escritor alemán.

En todo pensé, menos, en escribir sobre el tema religioso, el cual, como siempre lo he manifestado, es bastante espinoso, y la verdad sea dicha, aunque soy católico, no es que sea el mejor practicante. Espero
que esta sea la primera y última vez que escriba sobre tan difícil tema. Debo aclarar que no soy teólogo, pastor, sacerdote, imán, clérigo, rabino, ni nada que se le parezca. Simplemente, soy un mortal común y silvestre que tuvo la mala idea de escribir sobre un tema demasiado polémico y controversial; en el cual es muy difícil ponerse de acuerdo. Más aún si sale a flote el fanatismo que lo suele acompañar.

La intensa actividad de la filosofía y el paulatino desarrollo de la ciencia, ha hecho que muchos sistemas religiosos se vean obligados a responder las inquietudes naturales del hombre frente a lo que cree. ¿Existe Dios? Si existe ¿Dónde está? ¿Cómo es?, son preguntas comunes a la filosofía y la teología y ambas buscan respuestas que sean convincentes a la mente racional del hombre. En la actualidad, muchos creyentes y religiosos ya afirman abiertamente que la fe y la razón no tienen por qué contradecirse o ser incompatibles, ya que la razón contribuye al conocimiento, y la fe divina contribuye a la relación con su Deidad. Algunos de estos creyentes han llegado incluso a ser célebres científicos. La mayor parte de estos creyentes no suelen representar la típica figura del creyente religioso, y la mayoría afirma incluso que la religión dogmática no es un requisito para llegar a Dios. No obstante, aunque niegan tener alguna religión en especial, utilizan como referencia la Biblia, el Corán u otro "libro sagrado" para guiar su vida espiritual, sin intervención directa de religión alguna.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
216
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Onofre Restrepo

Escritor de nacionalidad colombiana, Empresario, Consultor Organizacional, Maestro, Conferenciante, Especializado en Servicio al Cliente y Mejoramiento Continuo.

www.universovirtualcomunicaciones.com

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.