AutoresEditores.com

PSICOLOGÍA DE LA MANIPULACIÓN PIRAMIDAL

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 18,50
Leer algunas páginas

La manipulación es un problema que mina la autonomía y el bienestar emocional de los individuos, por lo que es importante comprender sus mecanismos para prevenir y contrarrestar los efectos perjudiciales.


La Inteligencia Artificial (IA) ha sido aplicada para abordar problemas sociales y éticos, incluida la prevención de la manipulación.

Los algoritmos
de IA analizan grandes cantidades de datos y detectan patrones asociados con tácticas manipuladoras. Esto se aplica en redes sociales, donde la IA identifica campañas de desinformación o noticias falsas diseñadas para influir en la opinión pública.

La IA ayuda a identificar correos electrónicos de mensajes sospechosos que buscan engañar a los usuarios y robar su información personal. Los sistemas de IA detectan patrones en el contenido y el comportamiento para alertar a los usuarios sobre posibles intentos de manipulación.

La IA contribuye a la educación y concientización sobre las tácticas manipuladoras y cómo reconocerlas. Mediante chatbot o asistentes virtuales, la IA proporciona información y consejos para ayudar a las personas a fortalecer su resiliencia ante intentos de manipulación.

La IA analiza el lenguaje y las emociones en comunicaciones digitales para detectar signos de manipulación emocional o coerción.

Los algoritmos de IA ayudan a mejorar la privacidad en línea, protegiendo así a las personas de ser objeto de manipulación basada en sus datos personales.

En el libro se presenta una encuesta con profesionales de la salud, una serie de tipologías y unas reflexiones finales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
211
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.