AutoresEditores.com

PLANIFICACIÓN URBANA

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 20,50
Leer algunas páginas

La planificación urbana es un campo que aborda el diseño, desarrollo y gestión de las ciudades y áreas urbanas. En un mundo en permanente crecimiento y urbanización, esta disciplina se vuelve cada vez más importante para garantizar que las ciudades sean habitables, sostenibles y eficientes en el uso de los recursos.

La rápida urbanización y la concentración de población en las ciudades presentan desafíos como la expansión descontrolada, la congestión del tráfico, la escasez de viviendas asequibles, la degradación del medio ambiente y la falta de espacios públicos adecuados. La planificación urbana surge como una respuesta para abordar estos problemas y crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


Esta disciplina combina elementos de diseño arquitectónico, ingeniería civil, economía, sociología y gestión ambiental para desarrollar estrategias que guíen el crecimiento y la organización de las ciudades de manera coherente y equitativa. La planificación urbana también tiene en cuenta la identidad cultural y la historia de cada lugar, buscando preservar y revitalizar el patrimonio mientras se fomenta la innovación y el desarrollo.


Uno de los principios fundamentales de la planificación urbana es la consideración de la participación ciudadana, involucrando a los residentes y a las partes interesadas en el proceso de toma de decisiones. Al escuchar las necesidades y aspiraciones de la comunidad, se pueden encontrar soluciones más adaptadas y sostenibles para el desarrollo de la ciudad.


Es importante esta disciplina para afrontar los retos del crecimiento urbano y crear ciudades que sean más habitables, inclusivas y amigables con el medio ambiente. La planificación urbana ha demostrado ser un factor determinante en la configuración del entorno construido y en el bienestar de las personas que habitan en él. A medida que continuamos enfrentando cambios demográficos, económicos y ambientales, la planificación urbana se
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
270
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.