AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Economía de la Defensa Nacional

Una visión diferente

Enlace
US$ 10,40
Leer algunas páginas

En "La Defensa Nacional, una Visión Diferente", el lector se embarcará en un viaje intelectual transformador que desafiará los cimientos establecidos de la gestión económica en el ámbito de la defensa. Este libro perspicaz y provocador busca redefinir cómo concebimos la seguridad nacional, reemplazando el paradigma neoclásico tradicional con las perspectivas fundamentales de la economía austríaca.

A través de un análisis exhaustivo y una narrativa accesible, el autor presenta una nueva óptica para abordar uno de los aspectos más críticos de cualquier nación: su capacidad para proteger a sus ciudadanos. La obra desentraña cómo la teoría neoclásica ha moldeado la concepción convencional de la defensa, y cómo esta perspectiva a menudo ha llevado a decisiones y asignaciones de recursos subóptimas.

Sin embargo, el libro no se detiene en la crítica; en cambio, abre las puertas a un enfoque alternativo que encuentra sus raíces en los principios de la economía austríaca. A medida que el lector explora las teorías de figuras icónicas como Ludwig von Mises y Friedrich Hayek, comienza a vislumbrar cómo una economía de mercado libre y descentralizada puede transformar la manera en que una nación aborda su defensa.

El autor presenta casos históricos y ejemplos contemporáneos para ilustrar cómo la competencia y la innovación en el ámbito de la defensa pueden llevar a una asignación de recursos más eficiente y a una mayor adaptabilidad en un mundo en constante cambio. A través de esta lente austríaca, el lector se enfrenta a la idea de que la defensa no es solo un monopolio estatal, sino un terreno fértil para la innovación y la competencia.

El libro culmina en una propuesta audaz de cómo una nación puede abrazar la economía de mercado en el ámbito de la defensa, empoderando a los individuos y promoviendo una asignación más eficiente de recursos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
153
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.