AutoresEditores.com

Criterios

Enlace
US$ 15,70
Leer algunas páginas

Esta compilación de textos cortos que debe su nacimiento a la búsqueda de información para saciar más que el conocimiento ya adquirido, lleva por nombre Criterios, un título no tan genuino, pero que, durante la indagación, encontré y concluí que éste se enmarca como el mejor de todos, pues es eso lo que hago en los textos: resumo y analizo criterios para exponer el mío posteriormente. Se interpretan desde distintas miradas una serie de informaciones que me han acompañado y que han sido motivo de estudios más profundos; ayudado con herramientas de la literatura, esa información o conocimiento que encontrará usted, querido lector, se resumen en ensayos de temas políticos y educativos, dos de mis pasiones sinceras.

Aparte de los ensayos, encontrará algunos artículos que aunque ya publicados en algunas revistas especializadas, son de fácil lectura y comprensión, además, un poema dedicado al venezolano más universal de todos los tiempos, Francisco de Miranda, que sin duda es más un ensayo poético que otra cosa. En muy pocas páginas, la compilación tendrá ensayos, artículos, reseñas, poemas y dos relatos cortos, porque también se puede ver el mundo desde la narrativa, que les confieso, es la mejor forma que conseguí para salir de las cuatro paredes en tiempos turbios en los que me he encontrado desde noviembre de 2017, tiempo que pareciese ser bíblico, pues en Venezuela nos ha afectado todo. Sin embargo, la crisis y toda su composición política, económica y cultural ha sido caldo de cultivo para cientos de artículos y ensayos que brindan alguna respuesta desde distintas aristas a lo que sigue sucediendo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
243
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Eduardo Chacón Guillen

CARLOS EDUARDO CHACÓN GUILLEN, nació en Mérida, Venezuela en 1984. Licenciado en Historia (2010), Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales (2014) y Magister Scientiae en Ciencias Políticas (2019) por la Universidad de Los Andes. La Universidad de Mérida durante los gobiernos de José Tadeo Monagas 1847-1851 y 1855-1858. El Cine, una herramienta para la enseñanza de la Historia Contemporánea de Venezuela Siglo XX. Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez 1899-1935. La Regionalización como alternativa Política y Económica para América Latina en el siglo XXI. Análisis de dos intentos Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y Alternativa Bolivariana para los pueblos de América– Tratado de Cooperación de los pueblos (ALBATCP). Reseña Histórica de la Industria Gráfica y Papelera en Venezuela. Siglo XIX y XX. Entre otros. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.