AutoresEditores.com

LA PREDETERMINACIÓN Y PREMEDITACIÓN CRIMINAL

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 17,70
Leer algunas páginas

La "predeterminación" y la "premeditación" son dos conceptos diferentes en el ámbito de la criminología y la justicia penal, aunque ambos están relacionados con la planificación y ejecución de delitos.

La "predeterminación criminal" se refiere a la idea de que ciertos individuos tienen una predisposición o mayor riesgo de involucrarse
en actividades delictivas debido a factores genéticos, biológicos, ambientales y sociales. Esta perspectiva sugiere que hay factores que influyen en la probabilidad de que alguien se convierta en un delincuente. Sin embargo, la predeterminación criminal no implica que una persona esté destinada a cometer un delito, sino que indica una mayor susceptibilidad a ciertos comportamientos delictivos.

La "premeditación criminal" se refiere a la planificación consciente y anticipada de un delito antes de su comisión. Implica que el individuo ha pensado y organizado sus acciones delictivas con antelación. La premeditación es un factor importante en la determinación de la gravedad del delito e influye en la categorización legal del delito cometido. Por ejemplo, en el caso de un homicidio, la premeditación se considerar un factor agravante que conduce a un cargo más severo, como el homicidio premeditado.

Mientras que la "predeterminación criminal" se refiere a la predisposición de ciertos individuos a comportamientos delictivos debido a una combinación de factores, la "premeditación criminal" hace alusión a la planificación consciente y anticipada de un delito antes de su ejecución. Ambos conceptos tienen implicaciones importantes en la criminología y en el sistema de justicia penal, centrándose en aspectos diferentes del comportamiento delictivo.

En el libro se presenta un encuesta con psicólogos forenses, una serie de tipologías de criminales y algunas reflexiones finales
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
190
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.