AutoresEditores.com

PRUEBA TÉCNICA CRIMINALÍSTICA CON AYUDA DE LA IA

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 18,20
Leer algunas páginas

La prueba técnica de criminalística es una parte fundamental en la investigación de delitos y crímenes. La criminalística es una disciplina que se encarga de recopilar, analizar y presentar pruebas científicas en un proceso legal para ayudar a determinar la verdad en un caso. Estas pruebas incorporan análisis de evidencia física, como huellas dactilares, ADN, balística, análisis de sangre, entre otros.
En un juicio, la prueba técnica de criminalística se presenta ante el tribunal para respaldar o refutar las afirmaciones de las partes involucradas. Los peritos forenses, expertos en diferentes campos de la criminalística, desempeñan un papel importante en la recopilación y análisis de estas pruebas. La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas y ha comenzado a tener un impacto importante en una amplia variedad de campos, como la ciencia forense y la prueba técnica criminalista. Los peritos, profesionales altamente capacitados y especializados en la recopilación y análisis de pruebas relacionadas con investigaciones criminales, se han beneficiado enormemente de las capacidades de la IA en su trabajo.
La IA permite la automatización de tareas rutinarias y repetitivas en la prueba técnica criminalista, lo que libera a los peritos de realizar actividades manuales intensivas en tiempo y les permite centrarse en tareas de mayor valor, como el análisis de evidencia crítica.
Tiene la capacidad de analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que es fundamental en la investigación criminal, donde los peritos pueden tener acceso a enormes conjuntos de datos, como registros de comunicaciones, registros financieros o grabaciones de vídeo, que deben ser analizados de manera eficaz.
Los algoritmos de IA identifican patrones en la evidencia que podrían pasar desapercibidos para un ser humano, lo que es valioso para descubrir relaciones ocultas entre elementos de prueba o para detectar anomalías que indican activ
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
202
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.