AutoresEditores.com

BOMBEROS VICTORIA INSTITUCIÓN CON MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

Enlace
US$ 19,30
Leer algunas páginas

El Cuerpo de Bomberos de Victoria, nacida a la vida del servicio público, el día 13 de enero de 1901, tiene 121 años de una hermosa y desconocida historia por parte de los victorienses y los mismos miembro de la institución, por lo que el Bombero Torres Cuevas, con esta obra quiere plasmar en letras lo que ha sido su institución en este recorrido por el tiempo.
Durante el desarrollo de esta libro, se va relatado como nace y se funda la Primera Compañía, y como debió luchar por 46 años, hasta que nace la Segunda Compañía, en el año 1947, y posteriormente en el año 1948, se funda el Cuerpo de Bomberos de Victoria como tal.
Igualmente, se relata el nacimiento de la Tercera Compañía, también en el año 1948, siguiendo la creación de la Cuarta Compañía en el año 1952.
Continuando el legado de los Caballeros del Fuego en la Localidad de Selva Oscura, en el año 1980, nace la Quinta Compañía, esta misma línea la sigue la localidad de Púa, quienes se fundan como Sexta Compañía en el año 1983, y finalmente en el año 1991, la localidad de Quino, funda la Séptima Compañía, quedando conformado el Cuerpo de Bomberos de Victoria, con siete compañía, pasando a ser el segundo Cuerpo con más compañía en la Novena Región.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
426
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Victor Eduardo Torres Cuevas

Nació el 6 de diciembre de 1969, en la Rinconada del Laja, sus padres son Erna del Carmen Cuevas Muñoz y Sergio Torres Mellado, de profesión Profesor de educación Básica, casado, dos hijos, actualmente trabaja en la Universidad Arturo Prat, sede Victoria

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.