AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Agricultura Sagrada

La Alquimia Biodinámica

Enlace
UYU$ 1.341,50
Leer algunas páginas

Dennis Klocek explora la esencia de la agricultura biodinámica, en particular la naturaleza del desarrollo interior necesario para utilizar tales métodos con eficacia. Nos dice que la biodinámica requiere un autodesarrollo constante y un conocimiento y una relación íntimos con las plantas, los animales, el clima, la tierra, los preparativos y mucho más.
Basándose en numerosas conferencias presentadas a jardineros, agricultores y viticultores biodinámicos serios, el autor presenta sus puntos de vista dentro de una estructura de observación goetheana, lenguaje alquímico y los clásicos cuatro elementos, todo ello basado en la obra de Rudolf Steiner y otros pioneros en este campo, así como en sus propios muchos años de interés por los métodos biodinámicos, tanto conceptuales como prácticos.
No se trata de un libro de recetas y técnicas, sino de una guía de los medios internos para trabajar con la naturaleza elemental de la tierra, mostrando formas de leer en la naturaleza lo que se necesita.
"Desde un punto de vista esotérico y desde el punto de vista de Steiner, la evolución de la Tierra depende de la evolución de la conciencia humana. No están separadas. Los pueblos antiguos lo comprendieron. Comprendieron que la conciencia humana está entretejida con el destino y la vida de la Tierra como ser espiritual. Por eso vivían de forma sagrada. Su ronda diaria era propia de un sacerdocio. Comprendían la relación entre lo humano y lo divino viendo a la Tierra como la madre y al cielo como el padre de la humanidad.
"Para ellos era un hecho que la naturaleza estaba impregnada de entidades espirituales. Sin embargo, esa visión del mundo tuvo que evolucionar hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Hoy en día, la gran mayoría de la gente se siente totalmente divorciada de una conexión real con el ser espiritual de la Tierra. La Tierra es ante todo un recurso que hay que utilizar. Si vas y le dices a tu madre que sólo es un recurso para ser utilizado, tienes muchos problemas. M
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-88-9779-0
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Agricultura y pecuaria
n° páginas
416
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Stay True Organic

Editorial Social en Argentina que publica libros sobre Antroposofía, Agricultura Biodinámica, Economía Asociativa, Banca Ética.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.