AutoresEditores.com

Creaciones literarias estéticas como una necesidad I.

Generadas en el Taller de Literatura Infantil, de la primaria

Enlace
US$ 9,20
Leer algunas páginas

En esta era de las Inteligencias Artificiales (AI), siendo el actual, chat GPT5; lanzado al mercado en octubre de 2023 por el Laboratorio Open AI, y para su conocimiento el chatGPT6 y chatGPT7 ya lo registraron aunque aun estén trabajando sobre los detalles, y desde que irrumpieron en nuestro universo han permeado a nivel global, y junto con las redes sociales dirigen las vidas de la mayoría de los individuos.
Por lo mencionado a priori es menester e imperativo que en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias se impartan los Talleres de Literatura pero como una asignatura oficial, aclaro; que no quede como un simple taller como el que por antonomasia conocemos (que solo se imparten por mera obligación); sino que durante cada ciclo escolar, el titular del referido taller publique de tres a cuatro libros de las Creaciones Literarias Estéticas de los alumnos.
El propósito de lo referido, es para que quede como evidencias de las Creaciones Literarias Estéticas generadas por los alumnos en todos los ciclos escolares, pero mas que todo sirva para motivar en gran medida al alumnado, y de esta manera vayan adquiriendo la sensibilización a la tan anhelada costumbre a la lectura, que solo sigue como mera entelequia. A nosotros los docentes con irradiante vocación nos corresponde potenciar todo lo referente al universo de la lectura y la escritura.
Por las experiencias de estar impartiendo los Talleres de Literatura, no solo en la primaria; sino también en otros niveles durante varios lustros, he corroborado que es es una de las maneras sumamente efectivas y reales de lograr todo lo mencionado a priori.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Literatura infantil juvenil
n° páginas
151
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Méndez Vázquez

PhD en Neurociencias Cognitivas, Lectura Rápida, Semiótica, hermenéutica, etc.
Soy escritor, filósofo, poeta, editor e investigador.
Laboro como docente e imparto cursos, conferencias y talleres de Lectura Rápida (biónica) y Literatura Infantil en escuelas, al público en general y empresas que me contraten.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.