AutoresEditores.com

Creaciones literarias estéticas como una necesidad II.

Generadas en el Taller de Literatura Infantil, primaria "Josefa Ortiz de Domínguez"; Col. Pakal-Na. Palenque, Chiapas.

Enlace
US$ 8,20
Leer algunas páginas

La tan anhelada sensibilización hacia la costumbre de la lectura, siempre ha existido en el sistema educativo de la mayoría de los países como mera entelequia; excepto en Singapur, Macao (China), Japón, China Taipei, Estonia, Korea, Suiza, Polonia, Eslovenia y Austria; los cuales en la mas reciente evaluación de PISA, (81) países; que forman parte de la OCDE, obtuvieron los primeros lugares; no solo en lectura, sino también en matemáticas y ciencias; incluso muy por encima de los rangos que tiene establecido la OCDE como estándar. Los resultados son de la reciente evaluación de PISA 2022, pero que apenas se dio a conocer en los primeros días de diciembre de 2023. En la referida evaluación México obtuvo el lugar 51.
Con los datos mencionados a priori, se hace menester e imperativo que los docentes realmente estén muy motivados y entusiasmados al momento de utilizar la infinidad de dinámicas con sus respectivas estrategias para la sensibilización a la lectura, y por ende la tan anhelada costumbre hacia la lectura, que como ya dije solo existe como entelequia.
Pero para que esta triada (profesor-alumno-lectura), se convierta en realidad es menester que el docente también disfrute a lo máximo la lectura, hasta el punto de generar una simbiosis entre la referida triada; en otras palabras, irradie esas energías de goce, experimentando el estado de flow (flotar), y por ende contagie con el ejemplo para lograr que el placer de leer sea también experimentado por los alumnos, logrando en ellos alcanzar el mencionado estado de flow.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
2
categoría
Literatura infantil juvenil
n° páginas
111
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Méndez Vázquez

PhD en Neurociencias Cognitivas, Lectura Rápida, Semiótica, hermenéutica, etc.
Soy escritor, filósofo, poeta, editor e investigador.
Laboro como docente e imparto cursos, conferencias y talleres de Lectura Rápida (biónica) y Literatura Infantil en escuelas, al público en general y empresas que me contraten.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.