AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Neuropsicología Química del amor.

Enlace
US$ 7,80
Leer algunas páginas

"Entre Neuronas y Corazones: Explorando la Neuropsicología del Amor"

En "Entre Neuronas y Corazones", nos adentramos en un viaje fascinante que desentraña los misterios más íntimos del amor romántico. Desde las sinuosas conexiones cerebrales hasta las profundidades del corazón humano, esta obra nos lleva de la mano a través de los
entresijos de la neuropsicología que dan forma a nuestras experiencias más apasionadas.

El lector se sumerge desde el prólogo en la premisa de que el amor va más allá de un sentimiento efímero y tiene raíces biológicas y neurológicas. Los primeros capítulos nos conducen por los fundamentos biológicos del amor, explorando las sustancias químicas que nos inundan cuando nos enamoramos y las áreas cerebrales que se activan en el proceso.

A medida que avanzamos, nos encontramos con las distintas fases del amor, desde la atracción inicial hasta el compromiso a largo plazo, descubriendo cómo nuestras respuestas neuropsicológicas evolucionan con el tiempo. Nos sumergimos en el fascinante mundo de la elección de pareja y la influencia de la biología en este proceso, desde las preferencias genéticas hasta la teoría del olor que sutilmente guía nuestras decisiones amorosas.

El papel de las hormonas sexuales, como la testosterona y el estrógeno, toma protagonismo, revelando la complejidad de las dinámicas de pareja y las diferencias de género en las respuestas hormonales. Exploramos la intersección entre experiencias pasadas, entorno cultural y neuropsicología del amor, comprendiendo cómo nuestras vivencias infantiles y las normas sociales influyen en nuestras relaciones románticas.

La obra se sumerge en la esencia misma de la conexión emocional en el séptimo capítulo, destacando la importancia de la intimidad emocional en el amor romántico. La liberación de hormonas como la oxitocina se convierte en la clave de la conexión más profunda entre parejas, marcando el punto culminante de la exploración neuropsicológica de
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
75
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Eduar Reyes

Neuropsicólogo Clínico

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.