AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

La historia a través de la numismática

Lepra y lazaretos

Enlace
US$ 10,30
Leer algunas páginas

La historia a través de la numismática es una revista la cual cuenta desde las monedas, la historia y sus hechos, y como desde la numismática se han plasmado para dejar huella en el tiempo. La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos de valor relacionados, tales como billetes, títulos de valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica del ser humano.

En está edición llamada La historia a través de la numismática, lazaretos se habla acerca de la moneda lazareto, la cual fue una moneda utilizada en lugares con el mal de Hansen o lepra. La lepra, una enfermedad infecciosa crónica, ha dejado una huella profunda en la historia y la cultura. Las Sagradas Escrituras no son una excepción, retratando a los leprosos como víctimas de una enfermedad endémica y, en ocasiones, como instrumentos del poder divino o del castigo.

La historia a través de la numismática, lazaretos a través de está publicación muestra parte de las piezas numismáticas que circularon en algunos lugares. Las monedas que circularon en diferentes países como prueba de la enfermedad de Hansen o lepra, la cual se extendió por diferentes lugares del mundo. Las monedas de las leproserías son un recordatorio de la importancia de la empatía y la inclusión en tiempos de enfermedad y crisis.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
52
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Color
Leonel Alberto Ospina Restrepo

Leonel Alberto Ospina Restrepo nació el 3 de marzo de 1984 en la ciudad de Medellín, Colombia, es tecnólogo en Negociación Internacional, programador, coleccionista de monedas y escritor independiente. Fundador de Aplicaciones y Datos, la cual fue una empresa de consultoría, investigación y desarrollo, orientada a los sistemas de información, está empresa dejo de funcionar después de la pandemia por Covid-19, es miembro de la comunidad Internet Society.

Fue miembro de la corporación cultural TallerArte como escultor, la corporación está ubicada en la comuna 6, en el Colegio Progresar, la cual fue fundada por el maestro Guillermo Villegas.

Participo en el proyecto clic por los barrios, en la publicación titulada Sobre hombros de gigantes, una mirada de las niñas, niños y adolescentes de Medellín.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.