AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

EL DERECHO DE AUTOR EN LA MÚSICA

Saberes legales y aproximaciones prácticas________________________________________________________________________________

Enlace
US$ 20,90
Leer algunas páginas

Para vivir de la música habrá que entender la rama del derecho que la regula, pues de lo contrario, podríamos ser víctimas de abusos y arbitrariedades por aquellos que de una u otra forma entienden este amplio negocio desde el ámbito legal y contractual.

 

El objetivo principal de este libro será
la explicación de manera detallada de cada uno de los derechos obtenidos por el autor de una canción, pero también, de las facultades ostentadas por los artistas interpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión.

 

En esta obra el lector podrá ampliar sus conocimientos en torno a términos, conceptos y disposiciones presentes en la industria de la música. Abordando e interpretando leyes, tratados internacionales, principios generales del derecho, aspectos contractuales y doctrina.

 

Al terminar la lectura podremos entender que la música no solo será un arte, sino que también, un negocio lucrativo susceptible de protección legal. Aquí resolveremos preguntas tan importantes como: ¿Estaré protegiendo adecuadamente mis creaciones musicales? ¿Debería firmar el contrato? ¿Qué derechos obtendré con mi aporte creativo? ¿Cuáles derechos podré negociar y cuáles no? ¿Qué entidad se encargará de proteger mis creaciones o de recaudar mis regalías? ¿Qué es una obra musical, un fonograma, una interpretación o ejecución y una radiodifusión?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
358
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Yeison Fernando Quiceno Marín

Abogado

Esp. Propiedad Intelectual
Esp. Derecho Empresarial
Esp. Derechos de Autor y Conexos
Diplomatura Derecho Comercial
Gerente Good Music
Gerente Agrupaciones Musicales
Asesor Org Musical Pipe Bueno

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.