AutoresEditores.com

UNA LENGUA VIPERINA ES PEOR QUE UN MISIL CON OJIVAS NUCLEARES

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 17,30
Leer algunas páginas

Una lengua viperina es peor que un misil con ojivas nucleares, hace referencia al poder destructivo de las palabras y su impacto en las relaciones humanas.

Al comparar la lengua afilada y venenosa con un misil equipado con ojivas nucleares, sugiere que las consecuencias de las palabras mordaces son equiparables
a la devastación provocada por armas de destrucción masiva.

Es la capacidad de las expresiones verbales para infligir daño emocional y socavar la armonía interpersonal. De ahí la importancia de ejercer la comunicación con responsabilidad y empatía, resaltando cómo el uso imprudente de las palabras tiene un impacto duradero en la psique.

La analogía invita a considerar el poder de las palabras y a reconocer la necesidad de cultivar un discurso constructivo y respetuoso. La presencia de los "lengua viperina" en la vida de las personas genera un ambiente perjudicial que afecta la salud mental y emocional de quienes las rodean.

Hace hincapié en que, al igual que las armas nucleares, una lengua viperina causa daño de manera indiscriminada, afectando no solo a la persona, sino también a la colectividad. Desde un punto de vista ético, recuerda la importancia de considerar las consecuencias de las palabras, promoviendo la empatía y el respeto hacia la dignidad de los demás.

En el libro se presenta una encuesta, una serie de tipologías y algunas reflexiones finales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
174
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.