AutoresEditores.com

CÓDIGO DE ÉTICA APLICABLE AL USO DE LA IA EN EL MUNDO

Tipologías

Enlace
US$ 19,00
Leer algunas páginas

El Código de Ética aplicable a la Inteligencia Artificial (IA) tiene como objetivo establecer un marco seguro para su uso en el mundo, con el fin de salvaguardar los valores, la equidad y la transparencia, por lo que es imperativo definir los estándares que deben regir su utilización, con el propósito de proteger los derechos de los ciudadanos.
La creciente influencia de la IA en la sociedad plantea cuestionamientos éticos y morales que requieren una guía para garantizar su desarrollo y aplicación responsable al tener el potencial de influir en la sociedad, por lo que demanda de un enfoque ético proactivo, con el compromiso que se actualizará conforme evolucione la tecnología y surjan nuevos retos.

La IA debe ser desarrollada y aplicada con responsabilidad, buscando ser una brújula moral para todos los actores involucrados en el ciclo de vida de la IA, desde los desarrolladores y diseñadores hasta los usuarios finales y los responsables de la toma de decisiones. En última instancia se debe crear un entorno donde la IA se desarrolle y utilice para mejorar la calidad de vida de las personas protegiendo su integridad. Al finalizar el libro se presenta una serie de tipologías y reflexiones que pueden ser de utilidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
225
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.