AutoresEditores.com

LA ESCUCHADORA

Enlace
US$ 9,60
Leer algunas páginas

Ariel Azor nos vuelve a sorprender con una nueva historia de realismo mágico ambientada en un México intemporal pero que bien podría ser actual, ya que todo el espacio-tiempo en el que transcurre la acción es relativo. Personajes imaginarios pero cuyas acciones trascienden a la realidad, como sucede en la vida misma, se mezclan con personas de carne y hueso que habitaron otra época y con otras que viven en el siglo XXI, en situaciones similares a las que se describen en el relato.
El epicentro de la trama se sitúa en la Plaza del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde el protagonista omnipresente es un majestuoso árbol, un hermoso y gigantesco guayacán o sinaloa, una especie que florece en colores rosa o amarillo y cuya presencia marca el devenir de todo cuanto le rodea. A su sombra nocturna, una energía atrapada por aquella fuerza de la naturaleza acude en la oscuridad a sentarse junto a sus raíces como un espectro, que trata de hacer después de la muerte, como todos los que siguen atrapados en aquel entorno, lo que no pudo hacer en vida: escuchar y aconsejar a quienes se le acercan para contarles sus problemas y pesares. Pero lo que propone no sólo ayuda a quienes le consultan, sino que, con sus acciones, trata de ajustar cuentas con quienes forjaron su destino.
AGUSTÍN GAJATE, escritor, periodista de Tenerife, Islas Canarias
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9974-8551-4-4
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
98
formato
11 x 17 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ariel Azor

Cuentos cortos, sarcásticos, realismo mágico, fantásticos. Ariel Omar Azor nació en la ciudad de Montevideo en el año de 1968. En este libro, Ariel, rápidamente y con gran naturalidad, nos transporta de lo real a lo ficticio, y viceversa, intercalando dinámicamente en una misma historia, situaciones normales, de vida cotidiana, con situaciones insólitas propias del realismo mágico; logrando estas últimas con gran verosimilitud. Podemos ver también en ellas, toques esporádicos de humor irónico, y crítico, haciendo su lectura aún más entretenida e interesante. Este autor parece ser una fuente inagotable de historias y cuando creés que ya no te puede seguir sorprendiendo resulta que lo vuelve a hacer con lo siguiente. Pasando dinámicamente de situaciones naturales y cotidianas, a situaciones insólitas propias del realismo mágic leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.