AutoresEditores.com

DESAFÍOS QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS QUE SE PENSIONAN

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 19,70
Leer algunas páginas

La transición de la vida laboral a la jubilación es un hito importante en la vida de las personas. Después de años de trabajo y dedicación, la jubilación representa una oportunidad para disfrutar de un merecido descanso y la posibilidad de dedicar tiempo a intereses personales y familiares. Sin embargo, para muchas personas, especialmente aquellas que han centrado gran parte de su identidad en una carrera profesional, la jubilación trae consigo retos emocionales, sociales y de adaptación. Uno de ellos es la sensación de desubicación o pérdida de identidad que surge al salir del mundo laboral y enfrentar un entorno nuevo y desconocido.
La desubicación en el contexto de la jubilación se refiere a la sensación de estar fuera de lugar, de haber perdido el sentido de propósito que proporcionaba la vida laboral. Durante décadas, el trabajo no solo ha sido una fuente de ingresos, sino también un medio para establecer rutinas, interactuar socialmente y encontrar un sentido de pertenencia en la sociedad.
La jubilación lleva a preguntarse quiénes son ahora que ya no tienen ese título o posición. Da lugar a un vacío en la programación y la sensación de no saber qué hacer con el tiempo libre. El lugar de trabajo es un entorno donde se forman amistades. La jubilación significa una reducción en la interacción social, lo que conduce a la sensación de aislamiento.
Muchas personas encuentran propósito y satisfacción en su trabajo. La jubilación lleva a preguntarse qué dará sentido a su vida ahora que ya no están trabajando. Pasar de ser un empleado activo a un jubilado requiere de un ajuste mental importante. Algunas personas se sienten inseguras acerca de cómo encajarán en esta nueva etapa.
La preocupación por la seguridad financiera aumenta en la jubilación, lo que afecta la capacidad de disfrutar de esta nueva fase. Las personas sienten que están perdiendo su agudeza mental y habilidades debido a la falta de la estimulación que proporcionaba su trabajo. Abordar estos retos
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
246
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.