AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Antonieta de muchos nombres

Enlace
US$ 9,70
Leer algunas páginas

Antonieta de muchos nombres es una novela biográfica que retrata la vida de Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto del México del porfiriato.
Lo interesante de esta historia reside en los esfuerzos de la protagonista para impulsar el establecimiento de una cultura mexicana de vanguardia. Ella desea algo más que lo
que su tiempo predispone para ella. Esto la separa de su hermana Alicia, cuyo rostro el padre arquitecto usó para la estatua del ángel de la independencia.
Antonieta fue esposa insatisfecha, amante mal correspondida por Manuel Rodríguez Lozano y José Vasconcelos, mecenas amistosa de poetas, músicos y dramaturgos; y fue una escritora jamás consumada.
Esta es la vida de una reina, santa, rebelde, madre, hermana, esposa, hija y más. Hallaremos el deseo de romper las ataduras que intentan definir a la mujer tajantemente, lo que la arroja finalmente a actos de desesperación, como huir de su matrimonio en México y quedar finalmente desposeída junto a su hijo en Francia, donde tomará una decisión definitiva.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
79
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Mario Mejia Suarez

Nacido en Barrancabermeja, Colombia, Carlos Mario Mejía Suárez es profesor asociado en Gustavus Adolphus College, en Saint Peter, Minnesota. Se graduó con un pregrado en estudios literarios en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó su maestría en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. En la Universidad de Iowa, se graduó con un título en español con la investigación: "Sangre letrada: autoridad y dominio en versiones latinoamericanas de Fausto". Desde entonces, ha publicado múltiples artículos sobre autores como Jorge Luis Borges, Salvador Novo, Alonso Sánchez Baute, Pablo Montoya, entre otros. Además, ha publicado "Escrituras de lo diabólico". Además, ha publicados cuentos como "El niño y el diablo", "Licantropía" y "Adán y Acelia" leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.