AutoresEditores.com

DESTRUCCIÓN DE ARMAS NUCLEARES EN PODER DE DICTADORES CON AYUDA

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 19,40
Leer algunas páginas

En el escenario geopolítico actual, la presencia de armas nucleares en manos de regímenes dictatoriales plantea uno de los retos más apremiantes para la seguridad internacional. La combinación de un liderazgo autocrático, la opacidad gubernamental y la falta de rendición de cuentas, crea un entorno propicio para la proliferación nuclear y, para la inestabilidad regional y global. Ante esta amenaza, la comunidad internacional se enfrenta al desafío de cómo desmantelar y desactivar estos arsenales letales.

El desafío radica en la detección y evaluación precisa de las capacidades nucleares de estos regímenes autoritarios, ya que la falta de transparencia y cooperación por parte de los líderes dictatoriales complica la obtención de información fiable sobre la ubicación, cantidad y estado de sus arsenales nucleares. Sin embargo, es importante superar estas barreras para desarrollar estrategias efectivas de desarme.

Una vez identificados, desmantelar y desactivar los arsenales nucleares requiere un enfoque colaborativo. Además, se requiere establecer mecanismos de verificación para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de desarme y prevenir cualquier intento de retención o reactivación de armas nucleares por parte de regímenes dictatoriales recalcitrantes.

Sin embargo, la desnuclearización en regímenes autoritarios también plantea dilemas éticos y políticos. ¿Cuál es el equilibrio adecuado entre la presión internacional y el diálogo constructivo con estos regímenes? ¿Cómo se puede garantizar la seguridad y estabilidad regional durante el proceso de desarme? Estas son algunas de las cuestiones que deben abordarse en la búsqueda de una solución sostenible y pacífica a esta amenaza existencial.

La presión internacional es necesaria para inducir la cooperación de estos regímenes, pero puede tener consecuencias imprevistas, como la escalada de tensiones o la represalia por parte de los líderes dictatoriales. Por otro lado, el diálogo constructivo y
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
239
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.