AutoresEditores.com

LECTURA CRITICA

JENY CONDOR, RUBEN MOLINA, IRENE PINO @saber
Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

La lectura crítica permite percibir y explorar la complejidad de algunos textos a través de un análisis profundo, de no mirar el texto como un objeto transparente, neutral, ingenioso, sino, desde la perspectiva de un autor que busca un propósito determinado, desentramando los argumentos, las retóricas y las lógicas; donde el lector pone sus conocimientos sobre la materia, centrando una atención sostenida y evaluando la complejidad y el tecnicismo que le permitirán formular un juicio crítico sobre el texto que lee.
Los autores de esta obra, exponen cuidadosamente cada una de las características de la lectura crítica con la intencionalidad de que los docentes puedan apoyar a sus estudiantes en cada uno de los niveles de la lectura, ya que ésta representa una habilidad que se puede ir desarrollando con una práctica constante.
Por su parte, el docente debe buscar estrategia que le permitan desarrollar la lectura crítica en sus estudiantes de esta manera mejorará la autonomía, el trabajo en equipo y la toma de decisiones referentes al desarrollo del pensamiento crítico.
Así mismo los estudiantes que fomentan su lectura crítica cuentan con la capacidad para buscar, construir significados e identificar la intencionalidad, incentivando su proceso de participación, la toma de responsabilidad social e intervención. En este sentido la lectura crítica es considerada como una reflexión del lector y a partir de esta puede argumentar, opinar y evaluar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
104
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.