AutoresEditores.com

Psicologizando

no apto para psicólogos

Enlace
US$ 28,80
Leer algunas páginas

Este libro no fue escrito para ofrecer certezas ni para suavizar lo incómodo. Tampoco para reafirmar verdades cómodas ni aplaudir diagnósticos vacíos. Fue escrito, más bien, como un acto de desobediencia amorosa: para mirar con otros ojos aquello que, bajo el disfraz de la psicología, a veces se normaliza, se simplifica o se ignora.

Con una voz lúcida, directa y a la vez profundamente humana, Liliana Andrea Calderón Garzón desmonta los lugares comunes del lenguaje psicológico cotidiano. No desde el desprecio, sino desde una reflexión crítica que nace del conocimiento de la disciplina, pero también de su límite. Porque no todo puede ni debe ser explicado por una teoría, ni traducido en etiquetas.

Psicologizando incomoda, pero no hiere; revela, pero no sentencia. Su escritura recorre situaciones reales, preguntas incómodas y silencios necesarios. Nos confronta con nuestras propias máscaras y con los discursos que usamos -sin darnos cuenta- para evitar mirar lo que duele o incomoda.

Este libro no es una crítica a la psicología, sino una invitación a pensarla de otro modo. A leer(se) con menos rigidez y más verdad. Y sobre todo, a recordar que la vida no cabe en un diagnóstico.

Con un tono honesto, incisivo y a la vez empático, esta obra permite explorar el trasfondo de lo que decimos y callamos. Es una lectura que desafía, que deja huella, y que nos recuerda que en lo cotidiano también se juega la dignidad de lo humano.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-8675-7
año edición
2025
n° edición
2
categoría
Psicología
n° páginas
240
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Liliana Andrea Calderón Garzón

Es psicóloga, escritora, creadora de modelos teóricos y conferencista, con una trayectoria vinculada a la defensa de los derechos humanos. Su trabajo se sitúa en el cruce entre la palabra y la conciencia social, desde una comprensión multidisciplinaria e intercultural que le permite abordar la mente humana, los vínculos, las violencias y la ética como problemas vivos desde diferentes perspectivas.
Es autora de diversos libros en distintos registros —ensayos académicos y literarios, cuentos, novela corta y poesía, entre otros—, desde una escritura que no busca velar la realidad, sino nombrarla: comprender la herida como parte del proceso personal y colectivo.
Desarrolla también el podcast sinespejosnipretensiones, difundido en distintos formatos y redes, donde la palabra es asumida como un acto de cuidado y responsabilidad.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.