AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Programas de formacion en psicologia

Justificacion para el programa de psicologia de la FUP. (ensayo).

Enlace
US$ 18,50
Leer algunas páginas

La psicología es una disciplina científica, con una historia y progreso de más de 100 años, generando múltiples planteamientos que han permitido la comprensión y análisis de la conducta y el comportamiento humano.
El avance científico de la profesión, ha logrado ubicar sus principios en diferentes campos
como la psicopatología, clínica, salud mental y en áreas de la educación, organizacional, jurídica, deportiva, neurociencias, entre otras.
La ciencia psicológica, ha permitido con validez el desarrollo de las sociedades, creando para si una identidad y su reconocimiento universal. Situación que ha llevado a miles de adeptos a continuar la profesión y creando la necesidad de implementar programas de formación que emergen de las comunidades científicas especializadas.
Pero la formación tiene retos diferentes a los de la disciplina, al buscar moldear profesionales con competencias laborales y científicas, en el uso y aplicación de la ciencia y la tecnología psicológica en la comprensión y resolución de problemas humanos.
Condición que no es fácil, al no existir claridad sobre las categorías y variables de la formación, pero si se ha reconocido, que la negligencia de ciertos elementos básicos en la formación, producen resultados que destruyen la profesión, en la generación de profesionales mal cualificados, poco competentes, pseudocientíficos y con baja capacidad para responder a las necesidades sociales.
Las reflexiones sobre los programas de formación, su capacidad, impacto y problemáticas han llevado a construir un escrito que busca definir la revisión conceptual, identificar categorías de análisis y describir los programas de formación. Tal vez la escritura sobre esta temática permita a las comunidades académicas, la reflexión por la calidad, la evaluación de egresados, el privilegio de la autoevaluación y el posible desarrollo de propuestas que aseguren su responsabilidad en la generación de profesionales dignos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4705-4
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
336
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Oscar A. Erazo Santander

Psicólogo, especialista en Intervención Social y Problemas Humanos, cursos doctorales en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, del Cinde – Universidad de Manizales, master en neuropsicologia y candidato a doctor en psicologia con orientacion en neurociencias cognitivas aplicadas.
Docente de la cátedra en Psicología Educativa, en el programa de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, miembro del grupo de investigacion cognoser e investigador en temas de dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo neuropsicologico.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.