AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

COMPETENCIAS EN EMPRENDIMIENTO

Una propuesta para su enseñanza y aprendizaje

MILTON CESAR ANDRADE ADAIME
Enlace
US$ 12,40
Leer algunas páginas

Esta publicación representa la síntesis de un trabajo pedagógico de 4 años con estudiantes de administración de empresas de la universidad de la Amazonia. Como resultado del diseño e implementacion de didácticas contemporáneas para desarrollar competencias en emprendimiento se encontró mejoras en el proceso de aprendizaje y un cambio en el rol del docente.

La enseñanza del emprendimiento se ha incorporado en la política educativa del país, con el propósito de generar competencias en los ciudadanos para crear sus propias alternativas de empleo considerando la incertidumbre y el cambio acelerado en el entorno laboral. Con la entrada en vigencia de la ley 1014 de 2006, el gobierno nacional establece el marco general de la estrategia de formación en los diferentes niveles educativos, definiendo las competencias que los estudiantes deben desarrollar para formarse.

En el primer capítulo se expone la preocupación educativa con relación a la enseñanza de este campo de conocimiento en Colombia a partir de estudios internacionales y la normatividad vigente. Se reseñan algunos aspectos de la política del Ministerio de Educación y se analiza la concepción que existe acerca de su enseñanza.

En el segundo capítulo se presentan los referentes conceptuales de la propuesta, los cuales articulan la enseñanza del emprendimiento con nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje utilizando como herramienta un gestor de contenidos educativos virtual. En el segundo capítulo se enfatiza en las categorías de la didáctica para la enseñanza del emprendimiento articulando los enfoques de Enseñanza para la Comprensión y el Aprendizaje Significativo junto con la enseñanza de la creatividad y el uso del gestor MOODLE.

Al final el lector podrá conocer una propuesta didáctica del emprendimiento basada en competencias el cual incluye la determinación de elementos y saberes esenciales en la educación empresarial en niveles de complejidad creciente
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-8286-98-3
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
94
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.