EL MIDAS DEL ÉXITO
Verdades Que No Se Quieren Admitir
frases vacías como mantras sagrados. Bienvenido al mundo donde "ser exitoso" importa más que ser humano.
En esta época, no basta con vivir: hay que sobresalir. Hay que brillar, aunque sea con luz prestada o con filtros que ocultan la realidad. Hemos convertido el éxito en un espectáculo, una puesta en escena continua donde lo importante no es lo que hacemos, sino lo que aparentamos. La autenticidad es un lujo; la imagen, una obligación. A fuerza de buscar aplausos, hemos olvidado si de verdad queríamos hacer algo digno de ellos.
Aquí nace el "Midas del Éxito": esa figura obsesiva que convierte todo lo que toca en logro... o al menos eso dice su biografía de Instagram. Vive rodeado de trofeos simbólicos, frases motivadoras enmarcadas y una lista interminable de metas que nunca se detiene. Es el héroe actual: admirable, envidiable e infeliz. Pero tranquilo, nunca lo sabrás... él lo oculta mejor que sus ojeras.
Para enfrentar las verdades que nadie quiere admitir, primero hay que estar dispuesto a dejar de autoengañarse. Y eso duele más que fracasar. De hecho, fracasar es fácil; lo difícil es admitir que la escalera que subimos con tanto esfuerzo estaba apoyada en la pared equivocada. Seguimos subiendo, porque bajar implicaría reconocer que todo fue una pérdida de tiempo.
El éxito se ha vuelto una religión sin dioses, con rituales vacíos y sacrificios que rara vez valen la pena. Trabajamos hasta agotarnos, nos vendemos como productos y celebramos una vida que ni siquiera tenemos tiempo de vivir. Muchos de los que parecen triunfar solo están evitando derrumbarse.
Este recorrido no viene a ofrecer soluciones mágicas ni a convencer de que "tú puedes con todo" o que "el universo conspi leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...