El compositor del bosque
Música, delitos, romance, investigación, suspenso
como la ira y la envidia, y, arrastrados por el imperio del ego, sucumben a deleznables bajezas que llevan al delito. Entre personajes de nombres, en su mayoría poco comunes; emociones, disputas, y murmuraciones, los personajes se debaten en multiplicidad de conflictos. La música, empero, como marco de expresión, da su acento de dulzura al conflictivo ambiente en el que, la sencilla familia Ransibeira, convertida entre otras, en espectadora del acto de violencia, promueve situaciones de cariño y simpatía en el seno de la pequeña sociedad de Ciudad Grande. Una ciudad en la que, un Odiseo, tan noble y aguerrido como el mítico héroe, conduce una confusa jornada musical a través de circunstancias apremiantes, en un singular forcejeo entre la música del género sinfónico, y la controvertida música popular.
Telémaco Alvarríguez, emulando al valiente hijo del famoso héroe mitológico, surge con su orquesta de ritmos bailables, apoyando la cruzada musical de esta historia; que no pretende ser apasionante, pero aun así, envuelve complicadas intrigas de vivo interés para el análisis.
Cantantes de ritmos tropicales y fogosos intérpretes de música bailable, con acopio de interpretación en los tambores e instrumentos musicales dan vida a un singular drama como en cualquier otra sociedad. leer todo...
Ernesto Isea Morillo
Nacido en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela