Mis talleres de Preescolar
que al finalizar,reconozcan naturalmente, puedan leer unas cuantas palabras y asignen el sentido exacto a esas palabras, tanto si están acompañadas por las imágenes que les corresponden o no.
En este sentido, podemos decir que los talleres aquí presentados pertenecen al
entorno de la PRE- LECTURA y de ninguna forma por el momento, hay en ellos nada relacionado con la escritura. Recomendamos a los padres y educadores a abstenerse totalmente de presionar a los infantes hacia el esfuerzo de escribir con su mano las palabras de nuestro idioma.
La firma que cada niño debe escoger desde el comienzo y repetir cada vez que termine una página, debe ser comprendida por él como su manera personal de indicar que es el autor de su trabajo.
Esa firma debe ser el dibujo hecho con lápiz por él mismo, de un garabato o de una sucesión de dos o tres, sobre la línea indicada, línea que el maestro enseñará a descubrir a cada estudiante. En cuanto a la fecha, puede escribirla el profesor o el padre de familia, para que quede como un indicador del progreso del pupilo en el tiempo real y, después permitirá al estudiante 'ver' su propia historia académica y apreciar sus progresos desde el inicio...El desarrollo de este curso debe ser fuente de entusiasmo y alegría para todos. leer todo...
Margarita María Niño Torres
Margarita María Niño Torres: Colombiana, nacida en 1943 en Duitama (Boyacá). Hija mayor en una familia tradicional de siete hermanos. Rebelde y peleadora, lectora incansable, amante de los números y la geometría, de los viajes y de las aventuras.
Profesora a lo largo de cuarenta años. Escritora de textos escolares y de cuentos y ficciones para niños y viejos.