AutoresEditores.com

DETALLES METAFÍSICOS

Poesía

Enlace
US$ 18,60
Leer algunas páginas

Rodolfo Izaguirre: "La palabra poética se desvive y gasta tiempo en vestirse con elegancia y al encontrar cerca una vida alegre y celestial sale a la calle esparciendo aromas y sublimes ademanes, pero José Pulido hace lo contrario. las desnuda y las acorrala, les espía el alma y las reduce a soplos cotidianos, a modos de hablar coloquialmente y nos descubre que también la palabra poética tiene rumbos distintos y esta vez busca y encuentra al lector en la cocina preparando un plato de garbanzos, topando al salir de casa con Rilke y Kafka y convirtiendo sus deseos de alma en las propias almas de María y Jesús, que también pueden ser las del propio lector.
Lo admirable de Detalles Metafísicos es que la palabra poética se viste como sus futuros lectores y asida de la mano del poeta muestra sin temor los secretos de su alma, los tristes intentos en alcanzar la plenitud del amor. Es lo que explica por qué hay ligeras capas de cenizas en las ráfagas de luz que hacen vibrar la memoria de un beso, los lascivos deseos hacia monjas del pasado, los seguros, pero silenciosos pasos del alma (...) ".

JOSÉ PULIDO: Poeta, escritor y periodista venezolano. Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. Vive en Génova, Italia.
2024: Premio Internacional de Excelencia "Ciudad del Galateo - Antonio De Ferrariis" , Italia.
2022: Mención Honorífica del I Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, México.
2000: Premio Municipal de Literatura, Mención Poesía,
1989: Segundo Premio Miguel Otero Silva de Novela, Editorial Planeta, Venezuela.
Ha sido invitado a festivales en Irak, Colombia, Brasil, Chile, España e Italia y su presencia es constante en el Festival Internacional de Poesía de Génova.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
62
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ediciones Choroní

Publicamos libros de poesía, humor, teatro, novela, artes plásticas, crónicas, infantiles, autoayuda...
Autoras y autores: José Pulido, Beatriz Iriart, Jairo Carthy, Viviana Marcela Iriart, Claudia Patricia Lopez Osornio, Armando Africano, Carmen Carmona.
Nuestra página web: edchoroni.blogspot.com
Contacto: [email protected]

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.