AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

CORREDORES LEVANTINOS, EXILIOS ORIENTALES Y ETNOGÉNESIS ROMANÍ

Memoria, diáspora y construcción de identidades en los corredores históricos de Oriente

Enlace
Bs. 414,30

¿Cómo consigue un pueblo recordar un lugar que nunca ha conocido?

Esta pregunta, sencilla en apariencia, conduce al lector por un recorrido a través de algunos de los episodios más fascinantes de la historia del Próximo Oriente antiguo: los grandes exilios, las diásporas, las rutas comerciales y las ciudades donde culturas
diferentes convivieron durante siglos, compartiendo experiencias, memorias y formas de vida.

Lejos de ofrecer respuestas fáciles, Corredores levantinos, exilios orientales y etnogénesis romaní propone una reflexión interdisciplinar que integra historia, arqueología, antropología, estudios sobre la memoria colectiva y tradición oral para explorar cómo las identidades se construyen y transforman a lo largo del tiempo.

Partiendo del consenso académico que sitúa el origen principal de las poblaciones proto-romaníes en el noroeste del subcontinente indio, la obra invita a considerar el papel que pudieron desempeñar los grandes corredores históricos de Oriente como espacios de convivencia, intercambio cultural y transmisión de memorias, donde comunidades diversas compartieron territorios y experiencias durante generaciones.

Más que un libro sobre los orígenes de un pueblo, esta obra es una invitación a recorrer los caminos por los que transitan la memoria, la pertenencia y la continuidad humana. Porque, al final, la historia no consiste únicamente en encontrar respuestas, sino también en aprender a formular mejores preguntas.

Alberto Córdoba Leal es graduado en Historia por la Universidad de Málaga y estudiante de Teología en la Facultad Internacional de Teología SEUT. Su interés por la historia del Próximo Oriente, la memoria colectiva y los procesos de construcción de identidades le ha llevado a desarrollar una investigación de carácter interdisciplinar en la que convergen la historia, la arqueología, la antropología y los estudios sobre la tradición oral.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
284
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...