AutoresEditores.com

DELIRIUM

Enlace
US$ 23,70
Leer algunas páginas

Los libros experimentales buscan una estructura novedosa. Aun, ante tanto ensayo, nada podría resultar nuevo. Pero en creación nada es exactamente igual a los experimentos con que se enfrenta el creador.
Nos referimos al libro Delirium, de Rolando de la Cruz, seudónimo de Rolando Blanco Hernández, nacido en Cartagena de
Indias, con varios reconocimientos como cuentista. Con un trabajo reconocido internacionalmente. Fue compilador del libro virtual e impreso Ciudadanos de la Pandemia, Antología Iberoamericana (2022).
En este oficio del estudio de la literatura, Rolando hace parte, con mérito, del Taller Literario Generación Fallida. En este Taller ha afinado el pulso, y él mismo es corrector de estilo de sus textos. Por ello, Delirium es un libro bien escrito y estructurado. Juega hasta ganar e invitar al lector para que se acerque a sus páginas.
Se reitera que es un libro experimental, porque, así como el lector reconoce los relatos como independientes, cuentos breves, también puede considerar que es una nouvelle. Pues el personaje principal Alí, que se alterna con Rolando, permean todas las hojas del libro. Desde sus voces en una primera o tercera persona cuentan las acciones.
Interesa destacar en esta Presentación la intertextualidad que se presenta con múltiples libros de la literatura clásica, como La Metamorfosis, Las aventuras de Huckleberry Finn, el cuento de Stevenson El Diablo en la Botella y muchas otras obras que se entrelazan en Delirium. Otro juego es la red y lo virtual. Y varias ilustraciones tomadas de libros, películas, cortometrajes y de pintores reconocidos. En este flashback, la novela va ganando puntos. Por ello, exige frente a sus páginas un lector avezado. Un lector que se sume a armar o desarmar el texto. Complementa o suprime. Y hasta agrega.
Estos personajes, Alí y Rolando, van mostrando aspectos de su cotidianidad y van refiriendo detalles de sus vidas, de sus vigilias y de sus sueños.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-02-5833-1
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
313
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
TWB Books Factory

Carlos Díaz Wright Editions
"Dreams come true"

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...