AutoresEditores.com

JUAN DE LONDOÑO Y TRASMIERA

Y SU DESCENDENCIA EN COLOMBIA

Enlace
US$ 18,90
Leer algunas páginas

Esta obra representa un trabajo conjunto, pues he recibido aportes de muchas personas de la familia, con apellidos como LONDOÑO, BOTERO, RESTREPO, entre otros, que se han ido entrelazando a través de varios siglos, para formar toda una estirpe de descendientes de Don JUAN DE LONDOÑO Y TRASMIERA (o DE LA CUESTA), que si tuviéramos que clasificarlos, encontraríamos hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, tras-tataranietos o choznos, pentanietos, hexanietos, heptanietos, octanietos, eneanietos o nonanietos, decanietos y así sucesivamente, hasta nombrar las doce o trece generaciones que han pasado por estas tierras, desde que este noble señor, decidiera dejar su natal España, para aventurarse hacia el nuevo mundo y terminar en la naciente Villa de Nuestra Señora de La Candelaria de Medellín, fundada el 2 de marzo de 1616.

Don JUAN DE LONDOÑO Y TRASMIERA llegó a la antigua ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, con los colonizadores españoles, siendo considerado como el fundador de la familia Londoño de Antioquia y el Eje Cafetero. Don Juan se casó en Medellín el 16 de Septiembre de 1655, en primeras nupcias, con Catalina de la Cuesta y Pardo de la Casta (España), hija de Agustín de la Cuesta y Pardo de la Casta y Catalina Ruiz Ferrer. Casado en segundas nupcias, el 16 de septiembre de 1685 en Medellín con Bárbara Gertrudis Zapata de Toro Gómez Múnera, vecina de Santa Fe de Antioquia, hija de Antonio Zapata Gómez de Múnera y Ana María de Toro Zapata y Ordás Figueroa.

Esta es la continuación del libro "LOS RETOÑOS DE LA MADRE JOAQUINA", que corresponde a un proyecto que inicié hace un tiempo con mi primo y amigo ELIAS LONDOÑO PELAEZ, queriendo escribir parte de la historia de la familia Londoño, con especial énfasis en los hijos y demás descendientes de EMILIANO LONDOÑO BOTERO Y ANA JOAQUINA (o MARÍA JOAQUINA) LONDOÑO BOTERO, nuestros bisabuelos. Esta versión Incluye datos adicionales sobre la historia más detallada de Don JUAN DE LONDOÑO Y TRASMIERA y otras ramas de la familia LONDOÑO en Colombia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
364
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gildardo Londoño Mejia

Médico Independiente. Poeta Anónimo y Loco, que trata de vivir sus últimos años, en paz con la vida y la naturaleza.
Amante de la paz y la justicia y un gran detractor de los actos injustos, que la humanidad comete a diario, contra sí misma y contra el mundo, en general.
El
hijo menor de una familia de nueve, nacido en 1965, en Armenia, Quindío, Colombia.
Actualmente dedicado a escribir sus vivencias y sus impresiones, de un mundo, que ha visto y recorrido, a lo largo de su existencia.

Otras obras. MI VIDA EN LETRAS (poemas). LA HOJA DE AFEITAR (Traducción del Ruso del Autor original Iván Efremov).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.