AutoresEditores.com

Palabras con vértigo

Textos experimentales de creación literaria

Enlace
€ 10,70
Leer algunas páginas

La formación del escritor implica experimentar con el lenguaje, del mismo modo que la del pintor supone conocer la paleta, dominar la materia cromática. Estos textos de Fernando Baena Vejarano muestran su proceso de conquista del dificil elemento que es la palabra.

Es rara la ocasión de ver , no los
textos definitivos de un autor, sino esas otras creaciones que por pudor, por vanidad y por orgullo se ocultan de la crítica, para generar la falsa impresión de que se nace con el genio. Pero los verdaderos escritores se han forjado con tentativas, a veces mucho más interesantes e innovadoras, aunque caóticas y extrañas, que las que los han hecho conocer ante la crítica.

Del mismo modo que interesa al que investiga en la obra de un pintor conocer los bocetos, estos textos indican los caminos del azar, la poesía y la lúdica con el lenguaje; que se requieren para madurar en el oficio de la literatura de ficción.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
64
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Baena Vejarano

Ganador del Premio Nacional de Poesía de la Casa de Poesía Silva 2022 - "La poesía, viaje interior"- ,Fernando Baena Vejarano (Bogotá, Colombia, 1964) terminó la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá en junio de 2016, con una novela de anticipación. Finalista del concurso del segundo taller de novela corta del F.C.E. (2013). Director de talleres de creación literaria (IDARTES, Bogotá, 2017-2018). Ha participado en los talleres de escritores del centro Gabriel García Marquez, de la librería Luvina (2013) y de la Universidad Central (1983) 28 publicaciones online impresas, online y en papel (crítica literaria, novela, ensayo, filosofía, cuento, sicoterapia y sicología transformacional). 68 materiales varios (pedagógicos, manifiestos, columnas de opinión, filosofía transformacional) disponibles e leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.