AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

LA REFORMA CULTURAL

Costumbres, valoraciones perdidas, nuevos signos y medios

Enlace
US$ 7,80
Leer algunas páginas

Esta obra es para todo comunicador, periodista o estudiante de las Ciencias de la comunicación social, como también personas que quieren saber sobre semiótica o sobre filosofía que le sirve de apoyo a la semiótica, para entender como el humano se comunica desde un punto casi antropológico, pero siempre abordando los signos desde los impactos de los nuevos usos de la tecnología y sus soportes.
Este trabajo aborda una primera etapa sobre los medios de comunicación con un apartado histórico, para lograr entender claramente como los medios fueron avanzando hasta llegar a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Como los mass medias avanzan y como la lengua y los signos también, como la comunicación es afectada por ellos, y por ende como la lengua por los nuevos dispositivos se transnacionaliza con el avance tecnológico de las grandes potencias.
La segunda etapa se habla de las nuevas tecnologías la llegada de la informática como lenguaje universal único y mundial, para ver al mundo dentro de la Blogosfera, la velocidad de la información hace que desaparezca el cuarto poder como algo estático y se convierta en algo dinámico con la aparición de los webactores, apareciendo el quinto poder como una posible amenaza al periodismo analógico, por el digital.
En la tercera etapa, se explica cómo creamos lenguajes y como creemos que las cosas que nos rodea, que nos deja la historia la vemos como algo propio y nada es propio, sino que nos adaptamos desde nuestra cultura a los cambios y a las apariciones de nuevos objetos que nos impone nuestro exterior.
Se pone en discusión al periodismo rápido vs el periodismo tradicional al alcance de los nuevos medios y soportes. La globalización presente: "nos hace pensar que los procesos y las tecnologías de comunicación está en juego; es la emergencia de una razón comunicacional cuyos dispositivos es la fragmentación que disloca y descentra, el flujo que globaliza y comprime, la conexión que desmaterializa y hibrida".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-987-33-6671-0
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
144
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Ricardo Marcelo Alderete

Alderete R. Marcelo (Nacido en C.A.B.A. el 11/11/1.984)
Fue alumno en el C.B.C. en la U.B.A. una vez que se entero de la apertura de la UNDAV que se encuentra en su partido (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina) no dudo en inscribirse allí. Comenzó sus estudios en 2.011, a la fecha de
diciembre de 2.014 ha cursado y rendido 33 asignaturas de 35 de la carrera Técnico en periodismo y comunicador institucional. Luego en el 2.015 rendirá dos materias faltantes y comenzará a hacer el C.C.C. para en un año y medio hacer la licenciatura en Periodismo deportivo.
Es guitarrista, toco en varias bandas y la última fue Nibiru , hace 5 años que escribe un libro de guitarra, pero aun no se dedica a terminarlo. También un libro a terminar es sobre doctrina justicialista. Él trabajo como periodista Racing Club de Avellaneda + Info contraportada [...]
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Muy buen libro, para el que le gusta las ciencias semióticas y la comunicación se lo recomiendo que compren un libro de este autor!!

Vanina

Hace 7 años   Berazategui/Argentina

Es un buen libro para entender semiótica a contraposición de semilogía y esta muy bien redactado, lleva una orientación de los signos en la nueva era de la comunicación, me parece una teoria interezante la Cibersfera.

Vanina

Hace 7 años   Berazategui/Argentina