AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES Y EL DESARROLLO SOCIAL

Enlace
US$ 7,20
Leer algunas páginas

La ciudad del Socorro ha querido reencontrarse con la historia en la celebración del bicentenario del grito de nuestra Independencia, con tal motivo ha programado un Diplomado en Historia, invitándome a disertar sobre las Instituciones; para desarrollar el tema es necesario abocar tres componentes, el histórico, el filosófico-político y el constitucional, por ello haremos un recorrido por la historia de las Instituciones políticas desde cuando ellas comienzan en la democracia griega hasta nuestros tiempos, trataremos brevemente de los movimientos y teorías políticas sobre el Estado, el poder, las formas de gobierno en el mundo, en nuestra patria y en nuestro departamento, y al llegar a las Instituciones patrias, será necesario acudir a nuestra Carta Política, que es donde se precisa qué Instituciones nos rigen, bajo qué normatividad, ideología y parámetros nos movemos para poder ser buenos ciudadanos, buenos gobernantes y excelentes súbditos de la patria.

La ciudad del Socorro lideró desde la colonia la civilidad nacional, primero fue la ciudad de Vélez que en su condición de ciudad avasalló casi todo el territorio de lo que más tarde se llamaría Santander, pronto perdió ese liderazgo que pasó al Socorro con la elevación a la categoría de Corregimiento en 1795, posteriormente capital del Estado de Santander y cuna de constituciones provinciales y estaduales.

Para que las instituciones cumplan su objetivo debemos conocerlas, propagarlas, difundir su excelsa misión y procurar en todo sentido apartarlas de los males que las aquejan. Un buen ciudadano es aquel que sabe cuál es el papel que debe jugar en cada una de ellas, ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus deberes.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
115
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Gustavo Isaac Pinzón González

GUSTAVO ISAAC PINZÓN GONZÁLEZ, nacido el 24 de mayo de 1936. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias en la misma Universidad y en Filosofía Política en la Universidad de Antioquia. Se desempeñó como Juez Promiscuo Municipal de Barbosa, Juez Nacional de Instrucción Criminal, Juez Superior de Barrancabermeja, Fiscal de Juzgado Superior en Bucaramanga, Secretario Jurídico y de Educación del Departamento de Santander, Concejal, Diputado y Representante a la Cámara, Procurador Departamental de Santander y de Sucre, Procurador Judicial ante el Tribunal Administrativo de Arauca, Defensor Público, Litigante, Profesor en las Facultades de Derecho de las Universidades: Autónoma, UNAB, Cooperativa UCC y Santo Tomás de Bucaramanga y es Miembro de Número de la Academia de leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.