AutoresEditores.com

Cinco obras de teatro

Enlace
$ 56.100
Leer algunas páginas

Estas cinco obras de teatro reflejan una problemática social, individual, existencial y sentimental de toda una serie de personajes, que por un motivo u otro cruzan su existencia en un recodo de la vida.

Las obras abarcan desde el conflicto del que quiere emigrar de su país, buscando una mejor
vida, y se enfrenta a los problemas para obtener una visa (Inmigrante al invierno), para recorrer luego un momento histórico de la violencia en Colombia sucedida a partir del nueve de abril y el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán (Bandoleros del futuro). De allí nos remontamos al conflicto del que ya ha emigrado a los EE. UU., y se enfrenta a una situación de pobreza y discriminación, recordando a la vez las guerras de El Salvador, Vietnam y el asesinato de Monseñor Romero (Héroes sin guerra). Una obra infantil antifascista, con personajes del imaginario cotidiano nos da un buen ejemplo del matoneo diario al que están sujetos niños y adultos por parte de autoridades patriarcales y feudales y por qué es necesario resistirse (La piñata más grande del mundo), para desembocar finalmente en una obra de amor que refleja la problemática sexual y sentimental de nuestros días (Media hora de amor).

Dos de estas obras fueron premiadas en Colombia y en los Estados Unidos, y una de ellas, La piñata más grande del mundo, ha sido representada en México y en los Estados Unidos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Cine y teatro
n° páginas
217
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.