AutoresEditores.com

El poder

Enlace
US$ 14,80
Leer algunas páginas

En esta novela Luis Ortiz, con pleno conocimiento de causa, recrea varios momentos histórico-políticos venezolanos sin ser fiel a ellos, donde adrede miente contaminando la realidad y situándonos en un punto impropio, donde las líneas paralelas que conforman la realidad y la ficción se funden y se confunden con anécdotas del conflicto social y vital, retrabajados por la imaginación con el propósito de no dejar que algunos acontecimientos, por más mínimos que sean, se fijen en un tiempo pretérito y se pierda la atención a la importancia y complejidad de su transmisión intergeneracional. Para que la trama funcione de manera autónoma, a la realidad de las figuras principales de la narración: los caudillos de una época tumultuosa, añade como trasfondo una ideología castrante y poderosa que se impone a nombre del pueblo.
En su narración heterogenérica que se desarrolla entre la novela histórica y el ensayo, el autor emula los mecanismos de la memoria y rasa el registro personal con el del colectivo venezolano, introduciendo entre letras elementos de ficción muy próximos a la realidad; de manera que entre lo real y lo irónico, sin inmolarse ante el futuro ni al pasado, hurga críticamente en unas guerras acomodaticias. Su narración llena de secretos, que permite despertar las reacciones del ser humano, ayuda a entender al hombre y a captar la historia, intentando mostrarnos la realidad que se esconde detrás de aquellos conflictos: lo real o lo irreal, lo material o lo ideológico, lo concreto o lo fantástico, lo mundano o lo trascendente o una mezcla de todo ello en precario equilibrio, sólo resuelto por el vigor de la palabra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-326-24704-1
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
271
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Felipe Ortiz Reyes

Nació en Venezuela. Estudió Ingeniería Mecánica en La Fundación Universidad de América (FUA), Bogotá, Colombia y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en La Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, así como el título de Abogado en La Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.
Ha realizado numerosos posgrados, tales como:
° Gerencia
de Finanzas en Massachusetts Institute of Technology, Boston.
° Finanzas en Pennsylvania State University, Pensilvania.
° Gerencia de Investigación en Battelle Memorial Institute, Ohio.
° Gerencia en La Managment Association, New York.
Es ganadero y ha sido presidente de varias empresas e Instituciones y miembro de La Asociación Integral de Políticas Públicas (AIPOP).
Fue Premio 2012 de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la I edición del Concurso de Narrativa.
Finalista
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.