AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

NEGOCIO JURÍDICO E INEXISTENCIA

Segunda Edición

Enlace
US$ 9,50
Leer algunas páginas

Según el autor, la obra destaca un temario amplio relacionado con la autonomía de la voluntad y de las libertades contractuales de los ciudadanos, la fuente de las obligaciones, la interpretación del Negocio Jurídico y las fuentes constitucionales que lo irrigan.

"Negocio Jurídico e Inexistencia Jurídica, acude e interpreta a
los clásicos que han arrojado luz sobre esta temática y cuya filosofía se abreva en la autonomía de la voluntad y que en la legislación colombiana, se destaca en el Artículo 1602 del Código Civil como pieza fundamental en el ordenamiento jurídico del país", indicó.

Entre los autores clásicos en los cuales se apoyó el autor, encontramos a Emilio Betty, tratadista italiano y catedrático de la Universidad de Roma. De la misma manera, esta obra irradia al pensador filósofo clásico alemán Werner Flume, texto editado por la fundación cultural del Notariado de España en su afán de encontrar justicia para las relaciones económicas que se surten en los circuitos económicos de una sociedad como base la para convivencia pacífica: Honeste Vivere, Alterem non Laedere Suum Cuique Tribuere (Ulpiano concepto de justicia).

"Destacamos un pasaje de la obra Flume extractando conceptos orientadores que marcan las causales de inexistencia del negocio jurídico al predicar que la inexistencia del mismo, se desprende de un documento que violó la forma legalmente exigida y que para preservar el vigor de la autonomía de la voluntad, la contraparte pueda validarla contrario sensu en nuestro ordenamiento jurídico que acude a normas de orden público como excepción a la amplia libertad contractual y que imposibilita validar el negocio que soporta un defecto esencial establecido en el Artículo 1502 del Código Civil".

Texto publicado por la Unión Colegiada de Notariado Colombiano, UNC en su sitio Web.
http://unioncolegiadadelnotariadocolombiano.com/
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-3131-2
año edición
2015
n° edición
2
categoría
Derecho
n° páginas
109
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Olmedo Arbelaez

Nacido en Sevilla, Valle del Cauca, Colombia el 9 de mayo de 1951. Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura y especialista en DERECHO ADMINISTRATIVO de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, es egresado de la Universidad del Valle de la Facultad de Educación y de la Universidad Externado de Colombia con especialidad en Notariado y Registro.

Autor de “Los Caminos de la Participación Ciudadana”, obra mediante la cual optó el título de Abogado. Recientemente escribió “El Activismo Judicial”.

Prepara una nueva publicación: Cotidianidad de la Justicia.

Ha recibido la Cruz de Plata impuesta por parte de la Comisión Interamericana del Notariado Impuesta por su Presidente el Doctor Álvaro Rojas Charry, el 8 de diciembre de 2014.

Actualmente se desempeña como Notario Segundo del Círculo de Sevilla, Valle del Cauca.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.