AutoresEditores.com

ÁFRICA SOCIAL Y CULTURA

AFRICA

Enlace
US$ 10,60
Leer algunas páginas

EXPERIENCIA PERSONAL

He tenido la oportunidad de estar en el continente africano 14 veces, la mayoría de ella en condiciones de dirigente sindical internacional. He recibido la hospitalidad y la confianza de muchos dirigentes humildes, pobres, que compartimos ideales sociales, espirituales, principios y valores.

La superficie de África es
de 30.221.532 km², con una población de 1.009.616.000 habitantes, una densidad de 38 habitantes por /km², su gentilicio es "africano", "africana".

Mis vínculos con los trabajadores africanos se iniciaron por mis relaciones con los dirigentes de la "Organización Democrática de Sindicatos de Trabajadores Africanos (ODSTA)", que agrupaba 35 organizaciones nacionales de África, ocho federaciones profesionales panafricanas, en 29 países de ese continente, afiliadas a la Confederación Mundial del Trabajo (CMT). Entre las federaciones profesionales de la ODSTA estaba la Federación Panafricana de Trabajadores de la Agricultura y la Alimentación (FEPATAA), afiliada la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación y Hoteles (FEMTAA).

Mis actividades en África eran coordinadas con la FEPATAA, y actué en mi condición de Secretario General de la FEMTAA, con sede en Bruselas, Bélgica.
Cuando fui designado Secretario Ejecutivo de la (FEMTAA), en 1993, sugerido por Emilio Máspero y Eduardo García, de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), en una reunión de la CONFEDERACIÓN MUNDIAL DEL TRABAJO (CMT), en la Isla Mauricio, esa organización tenía cuatro ( 4) organizaciones afiliadas en África; en 1995, cuando fui electo Secretario General, tenía cinco organizaciones africanas, al concluir mi mandato, en el 2004, existían 26 organizaciones nacionales del sector de la agricultura y la alimentación afiliadas a la FEMTAA, siendo en ese momento la más importante federación profesional en ese continente.

Dios me ha concedido la oportunidad de visitar a la Isla Mauricio, Togo, Benín, Senegal, Chad, Camerún, Burkina Faso, Costa de Marfil, Áfri
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
160
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.